Coberturas

RSF: Egipto es inseguro para mujeres periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

La organización Reporteros sin Fronteras advirtió a las empresas de noticias que suspendan por el momento el envío de mujeres a Egipto, después de que dos reporteras fueran víctimas de agresiones sexuales.

En un comunicado detallan el caso de  la francesa Caroline Sinz, atacada cuando trabajaba en El Cairo. La otra víctima fue la columnista estadounidense nacida en Egipto Mona Eltahawy, quien relató lo ocurrido en Twitter.

Reporteros sin Fronteras dijo que “no existe otra solución”  sino posponer el envío de mujeres periodistas a Egipto.

El Sindicato de Periodistas Egipcio ha acusado a las autoridades en El Cairo y Alejandría de ordenar ataques contra los periodistas que cubrían las protestas el sábado.

RSF ha denunciado que “desde el 19 de noviembre los periodistas han sufrido la represión de las fuerzas de seguridad” y “algunos periodistas han sido golpeados y detenidos”. También se han confiscado o se han destruido los equipos de algunos medios.

Reporteros Sin Fronteras teme que los abusos contra el personal de los medios de comunicación pueda empeorar.

Con datos de Terra  / Fotos: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Telegraph crea herramienta para que sus reporteros cubran Juegos Olímpicos

El diario británico The Telegraph creó una herramienta para que sus periodistas elaboren visualizaciones con los resultados de cada competencia en los Juegos Olímpicos.

27-07-12

Periodistas venezolanos en el extranjero se pronuncian por la libertad de expresión

La situación de la libertad de expresión en Venezuela es un tema que constantemente aparece en la agenda de diferentes organizaciones de periodistas y comunicadores alrededor del mundo.

24-11-13

Egipto prohíbe a medios de comunicación difundir información sobre homosexuales

El presidente del Consejo, Makram Mohamed Ahmed, detalló en la nota que el papel de los medios de comunicación es “informar sobre la peligrosidad de esa enfermedad”, en referencia de la homosexualidad, “advertir de sus consecuencias y no hacer propaganda ni levantar sus banderas y lemas”.

30-09-17

COMENTARIOS