Coberturas

RSF: Egipto es inseguro para mujeres periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

La organización Reporteros sin Fronteras advirtió a las empresas de noticias que suspendan por el momento el envío de mujeres a Egipto, después de que dos reporteras fueran víctimas de agresiones sexuales.

En un comunicado detallan el caso de  la francesa Caroline Sinz, atacada cuando trabajaba en El Cairo. La otra víctima fue la columnista estadounidense nacida en Egipto Mona Eltahawy, quien relató lo ocurrido en Twitter.

Reporteros sin Fronteras dijo que “no existe otra solución”  sino posponer el envío de mujeres periodistas a Egipto.

El Sindicato de Periodistas Egipcio ha acusado a las autoridades en El Cairo y Alejandría de ordenar ataques contra los periodistas que cubrían las protestas el sábado.

RSF ha denunciado que “desde el 19 de noviembre los periodistas han sufrido la represión de las fuerzas de seguridad” y “algunos periodistas han sido golpeados y detenidos”. También se han confiscado o se han destruido los equipos de algunos medios.

Reporteros Sin Fronteras teme que los abusos contra el personal de los medios de comunicación pueda empeorar.

Con datos de Terra  / Fotos: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Asociación Nacional de Prensa advierte sobre asfixia financiera y amenazas a libertad de prensa

En un informe entregado a la CIDH, la ANP abogó por el cese de la persecución judicial contra el periodista Wilson García, y demandó justicia para las periodistas Yadira Peláez y Claudia Pardo.

01-03-18

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

15-03-14

Libia acusará a periodistas no autorizados de colaborar con Al Qaeda

Libia comunicó a Estados Unidos su decisión de permitir el ingreso de algunos periodistas para que reporten sobre la situación en ese país, señaló el gobierno estadounidense. Sin embargo, advirtió que los reporteros que se encuentren en el país de manera ilegal serán declarados colaboradores de Al Qaeda. En la lista de medios que están […]

24-02-11

COMENTARIOS