Coberturas

RSF: Egipto es inseguro para mujeres periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

La organización Reporteros sin Fronteras advirtió a las empresas de noticias que suspendan por el momento el envío de mujeres a Egipto, después de que dos reporteras fueran víctimas de agresiones sexuales.

En un comunicado detallan el caso de  la francesa Caroline Sinz, atacada cuando trabajaba en El Cairo. La otra víctima fue la columnista estadounidense nacida en Egipto Mona Eltahawy, quien relató lo ocurrido en Twitter.

Reporteros sin Fronteras dijo que “no existe otra solución”  sino posponer el envío de mujeres periodistas a Egipto.

El Sindicato de Periodistas Egipcio ha acusado a las autoridades en El Cairo y Alejandría de ordenar ataques contra los periodistas que cubrían las protestas el sábado.

RSF ha denunciado que “desde el 19 de noviembre los periodistas han sufrido la represión de las fuerzas de seguridad” y “algunos periodistas han sido golpeados y detenidos”. También se han confiscado o se han destruido los equipos de algunos medios.

Reporteros Sin Fronteras teme que los abusos contra el personal de los medios de comunicación pueda empeorar.

Con datos de Terra  / Fotos: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 periodistas mexicanos buscan refugio fuera del país por amenazas

Unos 15 periodistas que vivían en México han tenido que refugiarse fuera del país. Otros 20 se han mudado de distintos estados ha Ciudad de México. Las contantes amenazas empujan los empujan a diario a dejar sus casas y trabajos.

26-09-12

CBC prohíbe a periodistas dar entrevistas pagadas

La cadena canadiense CBC estuvo en boca de todos durante el año pasado debido a las investigaciones de agresiones sexuales de uno de sus conductores. Ahora, alegando conflicto de intereses, la estación televisiva ha prohibido que sus periodistas participen en entrevistas pagadas.

23-01-15

Mueren dos periodistas en cobertura del Dakar

Los periodistas argentinos Agustín Mina y Daniel D’ Ambrosio perdieron la vida, luego que la camioneta, de donde cubrían el Dakar 2014, cayera hoy a un barranco en Catamarca, Argentina.

09-01-14

COMENTARIOS