Coberturas

Periodista fue agredida sexualmente por Policía egipcia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

La periodista egipcio-americana Mona Eltahawy informó a través de Twitter que fue arrestada por fuerzas del orden de Egipto cuando se encontraba en el Ministerio del Interior de ese país y que seis policías intentaron violarla.

Tras doce horas detenida, la comunicadora indicó que fue liberada y contó los terribles momentos por los que pasó.

“5 o 6 (policías) tocaron mis senos, mis genitales y perdí la cuenta de cuántas manos intentaron entrar en mis pantalones”, escribió Mona en su cuenta de Twitter.

La periodista también fue golpeada brutalmente. Sus captores le dejaron el brazo izquierdo y la mano derecha fracturada.

Anoche, cuando tuiteó de su arresto -gracias a que un activista detenido le prestó su smartphone- surgió la campaña #FreeMona, en la que miles de tuiteros, entre ellos el reconocido periodista Nick Kristof, pidieron la liberación de la reportera.

Lee el relato de Mona aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Enseñarán defensa personal a las mujeres periodistas en Egipto

A propósito de los violentos hechos acontecidos en El Cairo, el Instituto Internacional de Seguridad en las Noticias dictará un curso de defensa personal a las mujeres periodistas que estén interesadas y se encuentren cubriendo noticias en Egipto.

07-07-13

Venezuela: Aseguran que periodista Nairobi Pinto abandonará el país

A través de su cuenta en Twitter, el periodista venezolano Nelson Bocaranda, conocido por sus famosas columnas “Los RunRunes”, aseguró que la periodista y jefa de corresponsalías de Globovisión, Nairobi Pinto, sería enviada a Canadá como corresponsal del canal informativo.

04-05-14

El periodista que no deja su máquina de escribir

Hasta que finalmente cuelgue sus credenciales de prensa de la ONU, él va a continuar ejerciendo el periodismo, en la misma forma en que lo ha hecho durante casi 60 años.

01-02-14

COMENTARIOS