Coberturas

Periodista fue agredida sexualmente por Policía egipcia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

La periodista egipcio-americana Mona Eltahawy informó a través de Twitter que fue arrestada por fuerzas del orden de Egipto cuando se encontraba en el Ministerio del Interior de ese país y que seis policías intentaron violarla.

Tras doce horas detenida, la comunicadora indicó que fue liberada y contó los terribles momentos por los que pasó.

“5 o 6 (policías) tocaron mis senos, mis genitales y perdí la cuenta de cuántas manos intentaron entrar en mis pantalones”, escribió Mona en su cuenta de Twitter.

La periodista también fue golpeada brutalmente. Sus captores le dejaron el brazo izquierdo y la mano derecha fracturada.

Anoche, cuando tuiteó de su arresto -gracias a que un activista detenido le prestó su smartphone- surgió la campaña #FreeMona, en la que miles de tuiteros, entre ellos el reconocido periodista Nick Kristof, pidieron la liberación de la reportera.

Lee el relato de Mona aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TV estatal egipcia vs. la prensa internacional: Una batalla en imágenes

Varias agencias de noticias están reportando que dentro de la ciudad de El Cairo, fuerzas militares asesinaron a partidarios del derrocado presidente Mohammed Morsi. Todas coinciden en señalar que el lamentable hecho sucedió en medio de una protesta por el golpe de estado protagonizado por las fuerzas armadas egipcias.

08-07-13

Egipto: reportera muerte durante protestas

La cobertura de protestas siempre será una situación de riesgo para los reporteros, quienes tienen que buscar la noticia en medio de enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de seguridad del estado.

29-03-14

Tras seis meses de prisión en Libia, periodista espera contar la historia

Matthew VanDyke, periodista documentalista estadounidense, estuvo seis meses encarcelado en Libia. Hace cinco días pudo escapar de la prisión de Abu Slim.

29-08-11

COMENTARIOS