Un periodista fue asesinado a tiros este viernes en una de las regiones más violentas del suroeste de México. Se trata del segundo caso de un comunicador que pierde la vida en menos de una semana.

Edgar Alberto Nava, editor del portal de noticias “La verdad de Zihuatanejo”, murió tras recibir varios impactos de bala mientras comía en un restaurante, dijo la fiscalía de Guerrero, estado donde ocurrieron los hechos.

Nava también se desempeñaba como director de reglamentos de la costera ciudad de Zihuatanejo, agregó la dependencia.

Otro periodista mexicano de esa región fue encontrado muerto este martes en el vecino estado Morelos, en la cajuela de un vehículo con señales de que había sido y torturado.

Durante la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que comenzó en diciembre, nueve periodistas han sido encontrados muertos en diversas zonas del país, especialmente en aquellas marcadas por la violencia.

Organismos internacionales como Artículo 19 han dicho que México es uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer la profesión.

México es el país en paz más mortífero para los periodistas, según un reporte de diciembre de 2018 de Reporteros Sin Fronteras.

En la lista de los seis países del mundo más letales para los periodistas, México se encuentra en el tercer lugar, con 9 periodistas asesinados en 2018, solo por detrás de Afganistán (15) y Siria (11), estos dos últimos en medio de guerras en su territorio.