Claves

Fotoperiodista graba su muerte durante una protesta en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2013

Un fotoperiodista que cubría una protesta en Egipto grabó el instante en que fue asesinado. Ahmed Samir Assem tenía solo 26 años y se encontraba grabando a algunos soldados en el techo de una de las oficinas del Ejército de ese país el último lunes. Ahí fallecieron unas 51 personas, de acuerdo con ABC.

En la cinta se muestra a un soldado en ese mismo tejado. Se encontraba disparando hacia el grupo de gente en la calle, pero giró hacia el reportero y la imagen se perdió luego de un momento. Una hora más tarde, se informó que Assem se encontraba entre los muertos.

The Daily Telegraph señaló que cerca de las 6 de la mañana, Ahmed Abu Zeid, editor de Al-Horia Wa Al-Adala, contó lo que ocurrió. La noticia llegó pronto. El disparo de un francotirador le había dado en la frente a Ahmed, quien era el único que filmaba desde que empezaron los disparos.

La Hermandad Musulmana refirió a ABC News que usarán el video como evidencia de que el Ejército es el culpable de la masacre del lunes. El video fue verificado por ABC y presentado en una conferencia.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabaja con la nube de Dropbox, Evernote y Drive en una app

Tienes que conocer la herramienta Octonius si eres un periodista que usa Evernote, Dropbox y Google Drive diariamente. Esta aplicación para iOS te permite trabajar con estos servicios de la nube en un solo lugar para evitar perder tiempo buscando entre los archivos.

29-01-14

Perú: Periodistas habrían sido despedidas arbitrariamente

Las periodistas Melissa Peschiera y Perla Berríos, quienes hasta este jueves conducían el noticiero ’90 Matinal’ del canal Latina, acabaron su relación con la empresa, pero no se conocen con certeza las razones.

23-10-15

Diario mexicano denuncia que autoridades estarían detrás de atentado

El propietario del diario mexicano El Buen Tono, que fue incendiado por un supuesto grupo armado, señaló que funcionarios locales incómodos por notas críticas publicadas en las últimas semanas podrían estar detrás del ataque.

08-11-11

COMENTARIOS