Claves

Fotoperiodista graba su muerte durante una protesta en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2013

Un fotoperiodista que cubría una protesta en Egipto grabó el instante en que fue asesinado. Ahmed Samir Assem tenía solo 26 años y se encontraba grabando a algunos soldados en el techo de una de las oficinas del Ejército de ese país el último lunes. Ahí fallecieron unas 51 personas, de acuerdo con ABC.

En la cinta se muestra a un soldado en ese mismo tejado. Se encontraba disparando hacia el grupo de gente en la calle, pero giró hacia el reportero y la imagen se perdió luego de un momento. Una hora más tarde, se informó que Assem se encontraba entre los muertos.

The Daily Telegraph señaló que cerca de las 6 de la mañana, Ahmed Abu Zeid, editor de Al-Horia Wa Al-Adala, contó lo que ocurrió. La noticia llegó pronto. El disparo de un francotirador le había dado en la frente a Ahmed, quien era el único que filmaba desde que empezaron los disparos.

La Hermandad Musulmana refirió a ABC News que usarán el video como evidencia de que el Ejército es el culpable de la masacre del lunes. El video fue verificado por ABC y presentado en una conferencia.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Por tener Internet todos los países no van a hacer una revolución"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xyDIetuaOpw[/youtube] Para el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, Alberto Arébalos, quien presentó ayer su libro La Revolución Horizontal en Lima,  “Egipto es una muestra de cómo la gente se organizó por diversas plataformas digitales y cómo les sirvió para, en determinado momento, llevar ciertos objetivos políticos”. Sin embargo, aclaró […]

20-03-11

Mapas sencillos y geniales con History in Motion

¿Cómo hacer más divertidos los temas con datos históricos? Si necesitas encontrar una audiencia joven y enganchar a los adultos puedes probar con History in Motion, una herramienta ideal para las aulas o los medios.

18-01-15

Ministro indio propone que la Policía proteja a las mujeres periodistas

En lo que parece ser una reacción política antes que una propuesta seria y preocupada, el ministro del Interior de India, Maharashtra RR Patil, propuso hoy que efectivos de la Policía custodiaran a las mujeres periodistas cuando realicen algún trabajo en zonas aisladas, esto luego de reportarse que una fotoperiodista de 22 años fuera violada por cinco sujetos en Mumbai.

23-08-13

COMENTARIOS