Coberturas

Gobierno español busca que periodista de El Mundo abandone Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: Facebook de Espinosa

El Gobierno español informó que desde hace algunos días realiza gestiones para que el periodista del diario El Mundo Javier Espinosa, quien está atrapado en la ciudad de Homs, abandone Siria.

“Desde el domingo por la noche, cuando se tuvo conocimiento de esta situación, el Gobierno y el ministerio de Asuntos Exteriores están haciendo todo lo que está en sus manos de una manera discreta para poder apoyar al periodista de El Mundo y conseguir su salida del país cuanto antes”, dijo el secretario de Estado de Exteriores, Gonzalo de Benito, en Ginebra.

Según EFE, Espinosa es el único periodista español en Homs, ciudad en la que la semana pasada murieron los comunicadores Marie Colvin y Rémi Ochlik, y varios resultaron heridos a consecuencia de un bombardeo de la artillería de Bashar al Asad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo Periscope fue utilizado para la cobertura de elecciones

España está en época electoral y los tuiteros sí están interesados en política. Por eso, algunos medios de comunicación apostaron por Periscope para la cobertura de las elecciones.

26-05-15

Vislumbran tiempos aún más difíciles para los diarios españoles

La situación de los diarios españoles es preocupante. Un tweet del periodista Nacho de la Fuente describía muy bien el panorama ayer, día, por cierto, cargado de malas noticias para el gremio

08-09-11

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

COMENTARIOS