Coberturas

Arrestan a editora de The Sun por supuestamente pagar ‘coimas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Foto. AFP

La editora de defensa de The Sun, Virginia Wheeler, ha sido arrestada por supuestamente haber ofrecido pagos irregulares a oficiales públicos.

The Guardian informó que la prensa desconocía que ella había regresado a Londres, pues se encontraba de viaje en el extranjero.

Wheeler es la décimo primer periodista de The Sun que ha sido detenida desde el último noviembre. Al igual que en esos casos, la editora será interrogada por varias horas.

La Policía informó en un comunicado que la “operación es el resultado de información entregada a la policía por el comité de News Corporation”.

Además, en la nota de prensa, se descarta cualquier tipo de presión para conocer a las fuentes de los periodistas investigados por pagar ‘coimas’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun elimina historia de reportero por afirmaciones inexactas

The Sun publicó una historia en donde señala que su reportero logró pasar de contrabando a sí mismo sin ser detectado desde Turquía a Francia, pero este texto contenía afirmaciones falsas, según el gobierno de Croacia, que compartió una imagen del pasaporte que se le pidió al periodista al pasar por sus fronteras.

07-12-15

The Sun de Irlanda renuncia a los pechos desnudos en sus páginas

La versión irlandesa del diario The Sun anunció hoy que retirará la “página 3″ del periódico, sección criticada por los lectores por mostrar siempre pechos desnudos de mujeres, una característica que el medio mantiene como tradición y que apareció en su edición británica hermana.

08-08-13

Diario ofrece recompensa para capturar a asesino de joven

Desde finales del año pasado, la  muerte de Joanna Yeates, conocida como ‘ Jo’, de 25 años, sensibilizó a los habitantes de Reino Unido. Ella desapareció el 17 de diciembre pasado y su cuerpo fue hallado en Navidad. Sin embargo, no se conoce detalles sobre la identidad de su asesino. El diario The Sun ha ofrecido […]

12-01-11

COMENTARIOS