Coberturas

Detienen a cinco periodistas de The Sun por presunto soborno a policías

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2012

Foto: The Guardian

Cinco periodistas de The Sun fueron detenidos hoy por el presunto soborno a policías para conseguir información.

El personal del diario más popular del país -con una circulación diaria de casi tres millones de ejemplares- está recibiendo el apoyo legal de la compañía. 

Entre los arrestados figuran el director adjunto, el editor de fotografía y el jefe de reporteros. Los periodistas fueron intervenidos, relata The Guardian, en Londres, Kent y Essex  bajo sospecha de corrupción, complicidad  y conspiración.

“Los agentes del servicio de policía metropolitana de la ‘operación Elveden’ han arrestado a cinco empleados del periódico ‘The Sun’. Las investigaciones han tenido lugar en las casas y las oficinas de esos arrestados”, ha explicado la compañía de Rupert Murdoch en un comunicado.

La ‘operación Elveden’ investiga si los periodistas pagaron sobornos a miembros de la policía a cambio de soplos.

Hace dos semanas, otros cuatro periodistas, además de un policía, fueron detenidos con relación al caso de las escuchas ilegales.

“News Corporation continúa comprometida a garantizar que no se repitan las prácticas ilegales utilizadas en el pasado por individuos para obtener información”, declaró la organización.

Actualizado: La  agencia local de noticias PA informó el domingo que los reporteros fueron liberados bajo fianza.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The Sun es acusado de soborno

El exjefe de redacción del diario sensacionalista The Sun será procesado ante la justicia británica por supuestamente haber realizado pagos a funcionarios públicos a cambio de información privada.

12-09-13

Periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto bajo condiciones inhumanas

Los tres periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto el pasado 29 de diciembre, por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado, viven bajo condiciones carcelarias “muy tristes”.

07-01-14

The Sun mantendrá página en la que aparecen mujeres en topless

El editor del diario The Sun, David Dinsmore, aseguró que la página 3 del impreso, espacio en el que aparece una mujer semidesnuda, permanecerá en la propuesta periodística debido a que es una “buena manera de vender periódicos”.

26-06-13

COMENTARIOS