Claves

Reuters quiere que sus periodistas ganen premios Pulitzer… y empezará pagándoles bien

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

¿Acaso no es una gran estrategia? En el blog de Silvia Cobo nos encontramos un enlace del sitio The Baron sobre lo que planearía Reuters para que sus periodistas ganen el codiciado premio Pulitzer.

En el largo plazo,la organización va a tener un menor número de periodistas que recibirán un mejor salario. Además, “habrá una estricta atención al rendimiento y mayor rotación de personal”.

A cambio, la agencia espera reportajes largos, de investigación y a profundidad. Los directivos consideran que Reuters siempre recibe premios por noticias de último minuto, pero no por coberturas de plazos amplios.

Asimismo, se descartó que se recorten los presupuestos para viajes  y temas de entretenimiento.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohíben dictar clase a fotógrafo ganador del Pulitzer por temor que tenga ébola

El fotógrafo Michel duCille, ganador del premio Pulitzer en tres ocasiones, fue invitado a retirarse de la Universidad de Syracuse para dictar un taller por temor que haya sido contagiado del virus del Ébola durante su cobertura en Liberia, donde se han detectado varios casos con el mal.

17-10-14

Irak suspende a Reuters por tres meses por informe sobre casos de coronavirus

Hasta el 13 de abril, Iraq había registrado 1.378 casos de COVID-19, incluidas 78 muertes, según el ministerio de salud.

14-04-20

Periodista indocumentado recibe premio a la valentía

El periodista filipino Jose Antonio Vargas, quien vive como indocumentado en Estados Unidos, recibió el premio a la valentía, que otorga la revista de negocios Poder y la Americas Business Council Foundation (ABC).

15-11-12

COMENTARIOS