
Indignante. La fotografía del periodista Lee Zurik fue usada para las prácticas de tiro que realizan policías en el estado de Luisiana, Estados Unidos. El jefe a cargo de la actividad pidió disculpas y prometió que sus subordinados no seguirán haciéndolo, informa el canal Fox 8.
El medio señala que la práctica se habría originado a partir de la publicación de una investigación de Zurik para FOX8, donde se pone en evidencia lo que habría sido un fraude electoral que también involucraba al departamento de la policía.
El reportero cuenta que lo primero que pensó fue en su familia y en cómo iba a reaccionar frente a esa imagen.
Confesó que no es cómodo para él ser parte de esta noticia «Los hechos en esta historia nunca va a cambiar lo que hacemos. No va a cambiar la forma de investigar o hacer preguntas«, dijo.
Por otra parte, el jefe de policía indicó que «nunca tuve la intención de hacerlo sentir incómodo (a Zurik) o aumentar el estado de ansiedad en el que él puede ya vivir debido a la naturaleza de lo que hace».
El jefe policial espera que el periodista acepte su disculpa «porque nunca hubo mala voluntad o intento de amenaza».
Con información de Fox8live y Knight Center.










