Noticias

‘La rebeldía es un valor necesario para ser periodista y adaptarse al día a día’

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2012

Foto: Flickr de Congreso de Periodismo Digital

El director adjunto del diario El País, Gumersindo Lafuente, considera que la rebeldía es un valor necesario para ser periodista y adaptarse al día a día, una rebeldía entendida como un valor ante nuestros jefes y ante los cánones.

Así lo indicó el directivo durante la ponencia titulada “El valor de la marca”, en el marco del XIII Congreso de Periodismo Digital que se realiza hoy y mañana, viernes 16, en Huesca, España.

Aunque resaltó la gran importancia de la marca para un diario y un periodista, Lafuente sostiene que si ambos se “atrincheran solamente” en eso, “vamos a la muerte segura”, ya que no todo debe estar centrada en esta.

“Se está haciendo buen periodismo y para ello hay que aprovechar las herramientas que tenemos a nuestra disposición y sobre todo poniendo en valor la suma de marcas personales”, dijo el periodista, citado por Redes en la nube.

En otro momento de la charla recordó a los comunicadores asistentes que no se debe titular las noticias para el buscador de Google, sino para los lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eldiario.es ya tiene fecha de lanzamiento: el 18 de septiembre

Y aunque el panorama de los medios en España no sea el mejor, las buenas noticias nunca faltan. Porque siempre es una buena noticia la llegada de un nuevo medio. Eldiario.es ya tiene fecha de lanzamiento: El 18 de septiembre.

04-09-12

El objetivo de 2012: rentabilizar el protagonismo de los diarios en Internet

El Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012 -una publicación anual de la Asociación de Editores de Diarios (Aede), revela que la venta de publicidad de los diarios españoles se ha reducido de 1,461 a 729,7 millones de euros en los últimos tres años.

11-12-11

Protestan contra 'ley Sinde' donde se celebra los premios Goya

“La cultura no se censura”, reza uno de los carteles que cargan cientos de personas que se han reunido frente al Teatro Real de Madrid, en España, -donde se celebra los premios Goya– para protestar en contra de la llamada ‘ley Sinde’, que regula los derechos de los internautas para realizar descargas. Según la agencia […]

13-02-11

COMENTARIOS