Herramientas

PicYou y Picfull, perfectas para añadir filtros tipo Instagram a tus fotografías

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2012

La popularidad de Instagram, más allá de ser una comunidad, también se debe a la cantidad de filtros que tiene disponible para los usuarios. Sin embargo, la aplicación solo está disponible para dispositivos iPhone.

¿Qué opciones tenemos a nuestro alcance para disfrutar de efectos similares sin la necesidad de un smartphone? Aquí presentamos dos:

1- Pic You

Puedes conectarte con Facebook o Twitter. Luego te pedirá una contraseña para completar el registro.

a. Luego te llevará a un panel, desde donde puedes empezar a subir una fotografía presionando Upload. Puedes arrastrar la imagen o bien usar la forma clásica. Debajo de la fotografía seleccionada aparecerán todos los filtros. Al final solo hay que ponerle un texto, activar el casillero de la red y presionar “Done”.

2- Picfull

Esta aplicación es un poco más directa. Puedes empezar a subir fotos desde la portada del sitio. Ahí mismo puedes darle el filtro y, además, determinar el grado e intensidad de la edición.

a.Presiona Save para guardar tu foto. Para acabar, te saldrá en la pantalla un recuadro para compartir con otras redes o a través del correo electrónico. Puedes descargar tu captura y seguir aplicando filtros interesantes a más fotografías.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Las diferencias del uso de Instagram y Twitter en #Ferguson

Un reciente estudio de Pew Research Center revela que hay diferencias marcadas en el uso del hashtag #Ferguson entre las redes sociales Twitter e Instagram, que comparten una similar cantidad de usuarios activos mensuales (más de 300 millones en el mundo). En Twitter, los usuarios principalmente hablaron del fallecimiento del joven Michael Brown, que fue […]

09-04-15

Fotógrafo compara retratos de perritos con escritores famosos

El mejor amigo del hombre puede tener expresiones que recuerdan a numerosos héroes de la literatura. Y el fotógrafo Dan Bannino creó un proyecto para demostrarlo.

03-01-15

Estudio: Instagram genera más satisfacción que Snapchat y Vine

Instagram sería la red social que genera más satisfacción según un reciente estudio de X entre adultos de 18 a 34 años. El éxito de esta plataforma de fotos editadas superaría a espacios como Snapchat y Vine.

07-08-15

COMENTARIOS