Las listas en Twitter nos dan una idea de a quiénes seguir y qué personas serán especialistas en determinados temas. Muchos medios estadounidenses tienen un directorio con la relación de sus periodistas en la red de microblogging.
Lauren Rabaino, de 10,000 Words, proporciona una serie de recomendaciones para elaborar listas efectivas en la red:
1- Destaca a los miembros de la organización por secciones. Al definir el área de especialización, los usuarios podrán seguir realmente a los comunicadores más relevantes para ellos. Un ejemplo de esto es el directorio de Reuters.

2- Solo incluye a los que tuitean seguido y ponen buenos contenidos. También hay que tener en cuenta que el periodista debe tener una imagen de perfil apropiada e información completa en su bio. Sin estos elementos no sería útil para nadie.
3- Potencia los directorios. Llama la atención con el tipo de letra y las imágenes. Así como las descripciones y el número de seguidores. Otra opción es poner los tuits en las webs, como lo hace Chicago Tribune.

4- El botón «Seguir» debe incluirse. De esta forma la gente podrá seguir a los periodistas directamente desde el sitio. Añadir el puntaje Klout podría ser un indicador que determine la preferencia del usuario por un reportero.

Los espacios dedicados para los directorios en las páginas web de los medios deben ser claros y ordenados.
Fuente: 10000words









