Claves

5 formas en que sitios locales de noticias pueden mejorar su presencia online

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2012

Las redes sociales son herramientas necesarias para los pequeños sitios de noticias, ya que a través de estas pueden difundir su trabajo y contactarse con sus lectores.

Con la colaboración de algunos expertos, Isa Jones, de Street Fight, señala 5 formas en que estos medios pueden incrementar su presencia a través de las redes sociales:

1. Utiliza tus cuentas. La idea no es conectar tu cuenta de Twitter a la de Facebook. Ambas tienen que ser actualizadas por separado.

2. Engancha a tu audiencia con nueva información. No les des la misma información que encontrarán en otros medios. Si lo haces, procura que sea por otra arista del tema que no se haya tratado.

3. Sé interactivo con las cuentas corporativas. Utiliza las redes sociales como lo hacen otros. Habla con las personas, sé social. En Twitter puedes retuitear contenidos de otros usuarios que te parezcan importantes. No necesariamente tiene que estar relacionado a los temas que tratas. Las personas sabrán que eres humano.

4. Utiliza las plataformas de diferentes formas. Facebook es más visual, por lo que debes poner énfasis en ese tipo de publicaciones. Twitter, en cambio, es ideal para poner noticias de último minuto.

5. Utiliza las redes sociales para encontrar historias que le interesen a tu audiencia. Los sitios de noticias locales pueden usar esas plataformas para atraer la atención sobre determinado tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter aplicará mejoras a sistema de mensajes directos

Solo es cuestión de horas. Twitter está a punto de hacer una serie de mejoras para sus mensajes directos (DM).

19-07-14

Descarga el “Manual de Acceso a la Información Pública”

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el Manual de Acceso a la Información Pública. Se trata de una publicación de lectura obligatoria para los colegas interesados en conocer herramientas y prácticas útiles al momento de buscar y exponer información.

18-06-14

Cómo los medios pueden aprovechar las redes sociales

¿Qué deben hacer las organizaciones de noticias para sacarle provecho a las redes sociales? En la siguiente presentación, el profesor Robert Hernández ofrece pistas que podrían ayudarnos a enfocar mejor nuestros objetivos en sitios como Twitter, Facebook y Foursquare. Claves: El periodismo en primer lugar. La tecnología en segundo. Contrastar fuentes. Los medios sociales no […]

09-08-10

COMENTARIOS