
Enfática, demoledora. Rosa María Calaf, una de las periodistas más importantes de España, opina que “el periodismo actual es absolutamente mercenario, sectario, al servicio de unos intereses económicos que serán todo lo legales que queramos, pero que son muy poco legítimos». Y agrega: «Yo el periodismo lo veo cada vez peor, alineado al pensamiento único, y creo que realmente no se está pensando en el interés público».
También criticó el show alrededor de algunos corresponsales de guerra. “A la hora de cubrir los conflictos, se ha acostumbrado a la audiencia a una estética cinematográfica de la violencia, casi como si lo que hubiera que hacer es una secuencia de una película. El periodista no tiene que demostrar que es Rambo sino ser honesto”, dijo Rosa, obligada a jubilarse por TVE.
En el blog de Vanity Fair, se reseña el encuentro de Calaf con Mayte Carrasco, reportera de guerra freelance que recibirá de manos de los Príncipes de Asturias el próximo 18 de abril un premio por su buen hacer periodístico.
La nota completa aquí