Noticias

Editores de medios lanzan Upworthy, la web de curaduría que “no aburrirá”

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de marzo del 2012

http://www.upworthy.com/

Y esperan que tenga un éxito en la Internet. La web Upworthy promete ser un sitio que ayude a la gente a encontrar y compartir información importante y que sea divertida mediante la curaduría de contenido.

La primera publicación fue escrita usando un lenguaje satírico propio del exeditor de The Onion, Pedro Koechley. Los otros miembros del equipo son Chris Hughes— cofundador en Facebook— que recientemente compró la revista The New Republic, y Eli Pariser, presidente de la campaña por Internet MoveOn.

“Creemos que las cosas que importan en el mundo no tienen por qué ser aburridas”, indican.

Los editores esperan que el nuevo sitio se propague rápidamente como los memes en la Internet. Será, señalan, “el lugar para encontrar cosas increíbles, significativas y visuales para compartir”.

Su éxito no está garantizado, pero confían en la trayectoria de cada uno para mantenerse.

Vía Guardian.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres periodistas comparten sus historias de guerra en el libro “No Woman’s Land”

Para reivindicar a las mujeres periodistas, protegerlas y brindarles armas de protección en tiempos de guerra se lanza hoy “No Woman’s Land: On the Frontlines with Female Reporters”, una publicación inspirada en Lara Logan,

08-03-12

El editor Polarr se actualiza para Chrome y Windows 10

Polarr es un editor de fotos basado en navegador, y acaba de presentar una nueva versión hoy. La extensión de Chrome también es acompañada por una expansión en Windows 10.

17-10-15

Software analiza participación de las mujeres en el periodismo

La participación de las mujeres en los periódicos se analizará con un programa que examinará grandes volúmenes de datos de medios de comunicación, y se espera que esta información ayude, además, a que los informadores evalúen sus hábitos.

06-09-13

COMENTARIOS