Noticias

Harry Potter llega a los ebooks

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2012

¿Qué tiene que ver Harry Potter con el periodismo? Aparentemente nada. Nos ocupamos de la saga del joven mago debido a que ahora está disponible en ebooks, un tema que sí nos interesa (storify) .

Es la primera vez que J. K. Rowling, la multimillonaria autora británica, permite que se publiquen los siete títulos de la saga en formato de libro electrónico, y marca la puesta en marcha de la página web Pottermore, un mundo virtual que recrea el universo y los personajes de  Harry Potter.

Los libros están disponibles en formatos EPUB y Amazon Kindle, y también como libros de audio.

El sitio de J.K. Rowling es actualmente el único lugar donde se pueden comprar los libros. El resto de la web, que apostará por el juego y lo social, está disponible solo como una versión beta. En unos días, en abril, será su lanzamiento oficial.

Los libros están disponibles en inglés (EE.UU. y edición de Reino Unido). Las ediciones en italiano, alemán, francés y español se ofrecerán en las siguientes semanas.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para los medios antes de publicar un ebook

El mercado de los ebooks se ha ido abriendo poco a poco. Los medios ya han visto en su producción una fuente de ingresos rentable. Ahora tanto diarios como revistas están dispuestos a crear libros electrónicos para sus lectores.

11-05-13

Windows prueba una tienda de ebooks para Windows10

Microsoft anunció que está probando una tienda de ebooks para Windows 10. Ahí la comunidad podrá comprar y descargar libros para leer desde el navegador (Edge).

20-01-17

“El Futuro de las Noticias como se conocen”, nuevo ebook de Nieman Lab

The Nieman Lab —proyecto periodístico de la Universidad de Harvard— acaba de publicar en la red el ebook “The Future of News As We Know It” ( El Futuro de las Noticias como se conocen).

02-07-12

COMENTARIOS