Noticias

Pinterest prohibirá contenido que haga apología a la anorexia

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de marzo del 2012

Primero fue Tumblr y el bloqueo de los blogs que promuevan la anorexia, la bulimia, la automutilación o el suicidio. Ahora Pinterest le sigue los pasos. En la reciente actualización de sus términos de uso -que comenzarán a regir el 6 de abril- también le declara la guerra a la apología a la anorexia.

La gran cantidad de contenido de este tipo en Pinterest puede comprobarse realizando una búsqueda con una de las etiquetas más populares relacionadas al tema: “thinspo”. El resultado es miles de imágenes de mujeres muy delgadas, ligeras de ropa y poco saludables en muchos casos.

En la sección ‘Términos y Privacidad’, Pinterest prohíbe expresamente cualquier contenido que “promueva el daño, la pérdida, las lesiones físicas o mentales, el sufrimiento emocional, la muerte, la incapacidad, la desfiguración o la enfermedad física o mental”.

Tampoco acepta “contenido racial o étnicamente ofensivo, acosador, difamatorio, ilegal, inapropiado para los niños o que trate de solicitar la información personal del usuario”.

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest mejora su app para el iPhone

Los que adoran ‘pinear’ en Pinterest podrán encontrar una nueva y gran experiencia en la app para el iPhone. La versión 2.6 permite que sea fácil compartir posts en los tablones digitales a través de un menú desplegable de tres íconos, muy parecido al que tiene Tumblr en su versión para móviles.

31-07-13

Las redes sociales hicieron grandes negocios en el 2012

En los últimos doce meses, las redes sociales han estado muy activas en cuestión de negocios: Facebook compró Instagram, Twitter adquirió Summify, Posterous, RestEngine y Dasient y Google lanzó Search Plus. Todas están a la caza de una mayor rentabilidad.

19-12-12

Sitio de viajes integró Pinterest y logró incrementar en 150% sus visitas a la web

Jetstter es un sitio de reserva de viajes por Internet. Y cuenta su expereiencia usando la red de tablones digitales Pinterest para generar acciones en su público y aumentar su tráfico.

24-05-12

COMENTARIOS