Noticias

Tumblr bloquearía a blogs que promuevan conductas dañinas

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Febrero del 2012

Foto: www.inquisitr.com/

La nueva política,  que Tumblr  estaría a punto de dar a conocer, autorizará el bloqueo de los blogs que promuevan   la anorexia, la bulimia, la automutilación y el suicidio.

Las normas ya fueron revisadas, pero el equipo quiere conocer la opinión de los usuarios antes de ser presentada en vivo la próxima semana.

“Estamos profundamente comprometidos a apoyar y defender la libertad de nuestros usuarios, pero debemos señalar algunos límites”, se indica en el blog.

Como empresa, hemos decidido que algunos tipos específicos de contenido no son bienvenidos en Tumblr“, añaden.

La propuesta de esta red también incluye el patrocinio a servicios públicos   de ayuda que aparecerían junto a los resultados de búsqueda con los términos referentes a la bulimia o anorexia, por ejemplo.

Parte de la nueva disposición señala:

No publicarás contenido que promueva activamente la autolesión. Esto incluye contenido que incite o aliente a los lectores a cortar o mutilarse a sí mismos, seguir la anorexia, la bulimia u otros trastornos de la alimentación, o suicidarse cuando debe buscar consejo o tratamiento para la depresión u otros trastornos.

¿Qué opinas de las nuevas medidas de Tumblr para frenar este tipo de conductas?

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr se destaca como el espacio para la moda

De acuerdo a un estudio hecho por OpenSlate Studios y el CEO de Tumblr, David Karp, en esta última red, el 18% de los 1000 blogs que existen en el sitio están relacionados con la moda, y en YouTube, menos del 1% de las 1.000 espectáculos abordan este tema.

09-10-12

Tumblr invita blogueros para cubrir Semana de la Moda

Tumblr no se queda atrás en la cobertura de la moda. El sitio de microblogging envió un grupo de blogueros al evento de la Semana de la Moda, que se realiza en Nueva York, EE.UU. Lo que la compañía quiere es que los participantes cuenten crónicas sobre sus experiencias.

29-08-13

Viraliza tu contenido en Tumblr con estos consejos

Tumblr, ahora de Yahoo, está viviendo una nueva etapa en cuanto a desarrollo y presentación de la información para asegurar una mejor experiencia para el usuario. Pero la gente no son las únicas personas que se pueden beneficiar del poder visual de la red.

26-07-13

COMENTARIOS