Noticias

Tumblr bloquearía a blogs que promuevan conductas dañinas

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de febrero del 2012

Foto: www.inquisitr.com/

La nueva política,  que Tumblr  estaría a punto de dar a conocer, autorizará el bloqueo de los blogs que promuevan   la anorexia, la bulimia, la automutilación y el suicidio.

Las normas ya fueron revisadas, pero el equipo quiere conocer la opinión de los usuarios antes de ser presentada en vivo la próxima semana.

“Estamos profundamente comprometidos a apoyar y defender la libertad de nuestros usuarios, pero debemos señalar algunos límites”, se indica en el blog.

Como empresa, hemos decidido que algunos tipos específicos de contenido no son bienvenidos en Tumblr“, añaden.

La propuesta de esta red también incluye el patrocinio a servicios públicos   de ayuda que aparecerían junto a los resultados de búsqueda con los términos referentes a la bulimia o anorexia, por ejemplo.

Parte de la nueva disposición señala:

No publicarás contenido que promueva activamente la autolesión. Esto incluye contenido que incite o aliente a los lectores a cortar o mutilarse a sí mismos, seguir la anorexia, la bulimia u otros trastornos de la alimentación, o suicidarse cuando debe buscar consejo o tratamiento para la depresión u otros trastornos.

¿Qué opinas de las nuevas medidas de Tumblr para frenar este tipo de conductas?

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr pide actualizar contraseña a su comunidad

Tumblr alertó a su comunidad sobre una vulnerabilidad de la tecnología de encriptación web, causada por “Heartbleed”, la cual ha puesto en peligro las conexiones seguras en Internet.

12-04-14

Tumblr permite crear GIF con nueva actualización móvil

Tumblr es el espacio ideal para los GIF debido a su gran número de usuarios jóvenes buscando compartir cosas divertidas y ver posts curiosos y entretenidos. Y ahora es posible crearlos con videos y fotografías.

18-11-15

Tumblr no logra aumentar sus ingresos

¿Yahoo obtuvo resultados tras la compra de Tumblr? Un largo artículo de Fortune analiza la situación de la empresa que dirige Marissa Mayer tras la adquisición de US$ 1.1 mil millones. El actual panorama es desalentador, pues Yahoo no ha logrado dar un impulso a los ingresos.

04-10-14

COMENTARIOS