Herramientas

Breve historia del gran éxito de The Huffington Post

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de abril del 2012

Sí, ya lo saben todos. The Huffington Post ganó hoy su primer premio Pulitzer.  El periodista David Wood  hizo lo que se debe: hizo periodismo en un medio digital que siempre está en la mira por su estilo agresivo para viralizar las noticias, por no pagar a los blogueros, por venderse a AOL, por crecer y crecer, por ser el rey de la agregaduría de contenidos  y por tener como comandante a una mujer, Arianna Huffington, a la que se le ama y le odia.

Esta es una breve historia de por qué este medio ha logrado tanto éxito.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué no tiene éxito la versión inglesa de The Huffington Post?

The Huffington Post por parte de AOL se puso como meta de llegar a varias partes del mundo. Es así que en julio pasado, HuffPo lanzó una versión para el Reino Unido, la primera fuera de EE.UU. Sin embargo, esta no ha cumplido con las expectativas.

17-01-12

The Huffington Post apuesta por el contenido audiovisual

The Huffington Post (HuffPo) anunció el lanzamiento de un servicio de video sobre los temas más relevantes del momento, con lo que da un gran paso en la conquista por el mercado de noticias online.

03-02-12

Más revistas postulan a los premios Pulitzer

El cambio en las reglas de la organización de los Pulitzer ha incrementado la participación de las revistas impresas y online. El aumento es del 50% respecto al año pasado

20-02-15

COMENTARIOS