Claves

Creadores de patentes tendrán más derechos sobre sus obras en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de abril del 2012

Twitter sorprende con una medida que dará a los ingenieros y desarrolladores de la compañía más acciones sobre sus invenciones.

Ayer, martes, dio a conocer el plan “Acuerdo de los Innovadores de Patentes” (IPA), y asegura que utilizará las patentes de sus ingenieros para defenderse de otras empresas con la debida autorización.

Así, señalan, los ingenieros recobrarán el control de los derechos que generalmente pasan completamente a manos de la empresa donde laboran.

Además, la red de microblogging indicó que el diseñador o ingeniero mantendrá la patente aún si esta se vende, se indica en su blog.

Para finalizar, refieren que esperan que esta idea sea replicada por más negocios para cambiar la manera en que funciona el sistema, donde los responsables de alguna creación no tienen ni voz ni voto en lo que hace la compañía con ellas.

Vía Fayer Wayer

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloggers, Facebook y Twitter atemorizan a castristas

La ciber policia en Cuba from Coral Negro on Vimeo. En el blog de Yoani Sánchez se difunde este video recogido por El País de España, donde un especialista en redes sociales del Ministerio del Interior cubano advierte que Estados Unidos promueve el uso de Facebook y Twitter en la isla para alimentar la insurgencia. […]

06-02-11

Twitter elige las 10 series de TV más populares en la red social

Twitter y Nielsen Social publicó el ranking de Top 10 de Series de Televisión que marcaron tendencias en la red social durante el 2014.

18-12-14

Bill Keller: Mi visión sobre las redes sociales es que son herramientas y no una religión

Bill Keller, el editor ejecutivo de The New York Times, anunció hace poco que dejará su cargo en setiembre para dedicarse a escribir columnas.

23-06-11

COMENTARIOS