Claves

Los periodistas prefieren las notas de prensa para informarse de una empresa

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de abril del 2012

Un reciente estudio de la agencia de relaciones públicas Text 100  en el Reino Unido reveló que la nota de prensa es el medio  que prefieren los periodistas para recibir noticias sobre una empresa.

La encuesta—a 72 periodistas en ese país— detalla que los sitios web de la compañía están en el segundo lugar de preferencias con 71%. También aparecen las redes sociales como Facebook  (38%), Linkedin (47%), Google+ (37%) y las cuentas oficiales de las compañías en Twitter (53%).

Dan Baxter, director general de Text 100, destacó que los tradicionales comunicados o notas de prensa siguen siendo importantes, pero se debería buscar un enfoque equilibrado con los medios sociales.

www.prdaily.com

No olvides revisar este post con 4 recomendaciones para una nota de prensa atractiva.

 

Vía PR Daily

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció la primera locutora de Venezuela

Lamentable. Esta mañana falleció, en Caracas, la “primera locutora de Venezuela”, Cecilia Martínez, a la edad de 102 años, siendo recordada como la pionera de la radio y la TV en dicho país.

23-09-15

Fotógrafa contagiada con COVID 19: “Si no crees en las noticias, cree en las personas que comparten sus historias”

“Así que, desafortunadamente, tuve que llegar al punto en que mi vida estaba en riesgo de recibir asistencia médica”, relató.

02-04-20

Una herramienta para monitorear los cambios en los contenidos de la web

Con esta herramienta podrás ver si se ha añadido o modificado algún contenido en determinados sitios web.

31-03-14

COMENTARIOS