Claves

4 recomendaciones para una nota de prensa atractiva

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Muchas -demasiadas, en verdad- notas de prensa llegan a las bandejas de correo electrónico de los periodistas, pero la mayoría es ignorada porque no tiene  un contenido interesante, es demasiado extensa o es difícil de comprender. PR Daily News brindó estas recomendaciones para evitar que el material no vaya al tacho.

1. Da una razón para que tu nota de prensa sea leída

Cuando redactes una nota de prensa piensa si leerías lo que has escrito. No importa que evento o producto estés difundiendo, siempre le puedes encontrar un ángulo inusual y atractivo.

2. Deben ser más que un texto

Lo clásico es una nota de varios párrafos con un diseño plano. Aburrido. Incluye fotos, videos, audios u otro contenido multimedia.

3. Que sea real

Las notas de prensa no pueden ser abstracciones, deben contar historias reales.

4. Incluye acción

Si escribes una información sobre una nueva aplicación móvil, en la nota de prensa puedes incluir un link a un sondeo que hayas hecho en Facebook sobre el tema.

Ve esta presentación de Esther Vargas sobre el tema.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas expulsados de Venezuela: “Fuimos tratados como criminales”

Los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza fueron apresados 36 horas en Venezuela por investigar el la corrupción de Odebrecht en ese país

13-02-17

Mira lo que hizo un periodista para mostrar el racismo en México

El periodista Fernando Camacho tuvo una idea diferente para exponer el racismo en México.

10-05-14

Guía para periodistas sobre biodiversidad

La Fundación Biodiversidad publicó el año pasado una guía para periodistas sobre biodiversidad y negociación internacional que puede ser descargada desde su página web. En el texto se podrá revisar un glosario de términos, así como claves para la cobertura de noticias ambientales. También se explica el funcionamiento del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB). De […]

13-02-11

COMENTARIOS