Coberturas

Asesinan a periodista y bloguero brasileño

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2012

El periodista brasileño Décio Sá, reportero político del diario O Estado do Maranhao y uno de los blogueros más leídos en ese estado del norte de Brasil, fue asesinado anoche a tiros en un bar de Sao Luis, la capital regional. De acuerdo con diversos reportes, se trataría de un crimen por encargo.

El asesinato de Sá -de 42 años- se produjo un día después de que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertara sobre las amenazas a la prensa en Brasil, en donde hasta ahora tres periodistas habían sido asesinados este año por motivos relacionados a su actividad profesional.

“Fue un crimen muy osado. Fue un crimen encomendado. Las personas que entraron al bar vinieron con la intención de asesinar al periodista Décio Sá. Los testigos dijeron que el autor de los disparos ni escondió la cara”, declaró el secretario de Seguridad Pública del estado de Maranhao, Aluisio Mendes.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) incluyó un año más a Colombia, México y Brasil en su lista anual de países con mayor “índice de impunidad” del mundo, liderada por quinto año consecutivo por Irak, Somalia y Filipinas.

Fuente: Lainformacion.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters no se salvaría de despidos

Anuncian más posibilidades de despidos en Reuters. En un memorando, difundido por el editor en jefe Steve Adler se indica que el destino del personal depende del presupuesto que tendrá la organización el próximo año.

19-11-14

380 periodistas se quedarán sin empleo en Australia

La australiana Fairfax Media, que publica The Sydney Morning Herald y The Age, dos de los diarios más importantes de ese país, anunció hoy que despedirá en los próximos meses a 1,900 empleados, entre ellos 380 periodistas que trabajan en sus principales periódicos.

18-06-12

Venezuela: salen del aire dos canales internacionales durante protestas

La ONG Espacio Público denunció además que 13 trabajadores de medios de comunicación fueron “amenazados, intimidados o agredidos” cuando cubrían las protestas en los estados del país.

19-04-17

COMENTARIOS