Coberturas

El País mira a Latinoamérica con pequeña redacción en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2012

 

Foto: lafemmetea.blogspot.com

Las noticias no descansan. El País de España decidió aprovechar la diferencia de horarios con México y creó una pequeña redacción en ese territorio que se encarga de reportar eventos que puedan ocurrir durante la madrugada en España.

Según el subdirector de El País, Borja Echevarría, quien participó del 5º Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital, esta estrategia también tiene como objetivo mirar a América Latina y cubrir noticias de esa región.

A fines del año pasado, el director de dicho diario, Javier Moreno, viajó a México para coordinar la llegada de un grupo de periodistas españoles que actualmente se encarga del turno noche y madrugada junto a otros comunicadores locales.

Según Portada online, el Grupo Prisa es propietario de un 50% de Televisa Radio, que conglomera radios como W Radio o Los 40 principales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas se arriesgan a crear nuevos medios como salida laboral

En incertidumbre. El 72% de los periodistas en activo considera que su trabajo está en peligro, frente al 66% de 2012. Para el 40%, el cambio de modelo es una amenaza para la profesión. El 36% responsabiliza a la crisis.

17-09-13

México: Atacan instalaciones de El Diario de Juárez y de canal 44

Delincuentes a bordo de una camioneta gris con lunas polarizadas balearon esta madrugada las instalaciones del periódico mexicano El Diario de Juárez sin que ninguna persona resultara herida.

06-03-13

Piden a jóvenes mexicanos evangelizar con Twitter y Facebook

Ante la proximidad de la visita del Papa Benedicto XVI a México, el Nuncio Apostólico Christophe Pierre exhortó a los jóvenes a que se conviertan en misioneros cibernéticos a través de Twitter y Facebook.

30-01-12

COMENTARIOS