Entrevistas

Consejos para jóvenes periodistas: escuchen, escriban en un blog y sean humildes

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de abril del 2012

El gran temor de muchos estudiantes de periodismo es salir de la universidad e ingresar a un medio donde deben aplicar todo lo aprendido. Los buenos consejos siempre ayudan . En el Simposio Internacional de Periodismo Digital pudimos entrevistar al subdirector de El País, Borja Echevarría, quien  dio algunas recomendaciones para los jóvenes periodistas.

El directivo aconsejó que “tengan el espíritu y la mente abierta a experimentar constantemente”, que no tengan prejuicios, que sean humildes y que escriban en un blog, soporte que los periodistas mayores no tuvieron.

Asimismo, resaltó la importancia de las redes sociales que han obligado a los periodistas a “perder un poco de arrogancia, a bajar sobre el terreno, a dialogar con la gente, a escuchar”.

Echevarría dijo que las organizaciones de noticias deben hacer el cambio y trabajar primero en digital, “entender la información como un flujo más natural”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores a periodistas: “Cubran disturbios en Ferguson, pero estén seguros”

La cobertura de las protestas en Ferguson a raíz del asesinato de un adolescente afroamericano a inicios de agosto ha capturado la atención de medios locales y nacionales en EE.UU.

18-08-14

Reporteros de Globovisión renuncian por injusticias laborales

Al menos tres reporteros de Globovisión de Venezuela renunciaron este viernes. Los nombres de los periodistas son Doricer Alvarado del estado de Lara, Madelyn Palmar y Jesús Gonzáles de Zulia, según El Periódico de Lara.

29-03-14

Conoce los perfiles de los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales

Reality Mine analizó los perfiles generacionales de los usuarios de redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Twitter y Pinterest. La gran sorpresa es que Facebook tiene usuarios de todas las edades, mientras que otras plataformas han conseguido miembros más diferenciados por sus edades.

27-09-15

COMENTARIOS