Entrevistas

Consejos para jóvenes periodistas: escuchen, escriban en un blog y sean humildes

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de abril del 2012

El gran temor de muchos estudiantes de periodismo es salir de la universidad e ingresar a un medio donde deben aplicar todo lo aprendido. Los buenos consejos siempre ayudan . En el Simposio Internacional de Periodismo Digital pudimos entrevistar al subdirector de El País, Borja Echevarría, quien  dio algunas recomendaciones para los jóvenes periodistas.

El directivo aconsejó que “tengan el espíritu y la mente abierta a experimentar constantemente”, que no tengan prejuicios, que sean humildes y que escriban en un blog, soporte que los periodistas mayores no tuvieron.

Asimismo, resaltó la importancia de las redes sociales que han obligado a los periodistas a “perder un poco de arrogancia, a bajar sobre el terreno, a dialogar con la gente, a escuchar”.

Echevarría dijo que las organizaciones de noticias deben hacer el cambio y trabajar primero en digital, “entender la información como un flujo más natural”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organizadores de las Olimpiadas Londres 2012 restringen uso de redes sociales

El Comité Organizador de Londres advirtió a los voluntarios que reclutan que no pueden dar información de último momento a través de las redes sociales sobre los atletas o revelar la ubicación de políticos y celebridades que asistan a las competencias.

09-01-12

10 recomendaciones para organizaciones que buscan presencia digital

Tener presencia digital para una organización sin fines de lucro no es fácil. Una de las quejas que más se escucha es que los medios online ignoran sus propuestas, que sus causas no son dadas a conocer…

24-10-11

El futuro de la publicidad

¿Qué le espera a la publicidad en el futuro?  Este video de la televisión alemana subtitulado por Marketing Directo nos ofrece una visión de lo que se viene, un escenario en el que las redes sociales tendrán un rol capital. Visto en Marketing Directo

18-10-10

COMENTARIOS