Claves

Descarga esta ponencia sobre periodismo político en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2013

ELECTORAL

Compartimos la ponencia “Hacia una nueva epistemología del periodismo político: periodismo político en las redes sociales”, que ofreció el estudiante de Comunicación y Sociología Johan Espinoza Rojas durante el simposio “Comunicación digital, educación virtual y gestión del conocimiento”, del primer Congreso Centroamericano de Comunicación en Costa Rica.

De acuerdo con el resumen del documento, solo se pretende analizar los cambios en la teoría que el periodismo político ha empezado a sufrir desde la aparición de las redes sociales, y “el uso que los movimientos sociales le han dado a dichas plataformas digitales”.

El recurso recuerda a los colegas que el periodismo político no solo cubre los temas electorales y de corte estatal, sino que se preocupa por los movimientos sociales y la actitud de los diferentes actores que son parte de la sociedad civil. En líneas generales: el periodismo políticos se preocupa por el “análisis de las relaciones de poder que se entretejen en nuestros sistemas sociales”.

Descarga desde este enlace.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cantante cambia de apariencia con Photoshop en videoclip

El Photoshop, el programa de edición muchas veces condenado por la comunidad debido a su uso para alterar el cuerpo humano en diversas publicaciones, llegó a la música de parte de la cantante húngara conocida como Boggie.

21-01-14

Snapchat se concentra en trabajar con los medios de comunicación

Snapchat no solo quiere ser un espacio para la mensajería. También busca ser una herramienta para que los medios de comunicación puedan llegar al público joven.

27-01-15

México: ¿periodistas aliados de los narcos?

Así como los ‘halcones’ -la red de policías, meseros y otras personas que informan sobre los hechos en la ciudad donde trabajan los narcotraficantes-, algunos malos periodistas brindan datos sobre los reporteros que están detrás de investigaciones contra narcos o reciben ‘coimas’ para publicar información falsa contra un determinado cártel. Este es el testimonio de […]

13-09-10

COMENTARIOS