Estudio

49 periodistas peruanos han sido agredidos este año

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 02 de mayo del 2012

Foto: ciudadcapital.com

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra mañana, la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) preparó un balance de las agresiones contra los periodistas peruanos.

La Secretaria general de la ANP, Zuliana Lainez, asegura en un informe publicado en Crónica Viva que, hasta la fecha,  se reportan 21 amenazas y hostigamientos, 12 agresiones físicas, 6 presiones jurídicas, 4 trabas a la circulación de la información, 2 secuestros e igual número de presiones administrativas, así como trabas al ejercicio periodístico. En total, 49 agresiones.

Las ciudades que representan mayor peligro para los periodistas son Lima, Huancayo y Cajamarca con 10, 9 y 6 agresiones, respectivamente.

El informe también arroja que del total de agresiones, 19 fueron contra periodistas que laboran en prensa televisiva, 18 contra comunicadores de radio y 12 a quienes trabajan en medios impresos.

Dentro de los maltratos se incluyen casos de ensañamiento como el presentado por el Congreso de la República contra el diario Perú21, cuya página web fue bloqueda en todas las computadoras de la sala del Círculo de Cronistas Parlamentarios.

Más información en Crónica Viva

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El 43.90% de los Community Manager tiene menos de un año de experiencia

Durante el Community Management Forum 2012 que se realizó hasta hoy en Lima se difundió una infografía -basada en una encuesta a 123 Community Manager -que retrata el perfil y la actividad de este profesional.

22-06-12

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

17-11-15

Periodistas en la India son vulnerables de amenazas y ataques

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) alertó en un informe especial que los hombres de prensa en la India, debido a la cultura de la impunidad son “vulnerables de amenazas y ataques”, según IndianExpress.com.

29-08-16

COMENTARIOS