Claves

Crean sitio web especial por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2011

El Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) ha creado un sitio web (en inglés, francés y español) por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el cual se celebra este 3 de mayo.

La web ofrece muy buena información sobre los actos conmemoratorios en el mundo y la situación de la prensa en cada país.

“Ver todos esos esfuerzos alojados en un lugar es sorprendente y habla no solo de la importancia del día sino de la constante dedicación de la red”, dijo Annie Game, directora ejecutiva de IFEX.

Este año se celebra también el 20º aniversario de la Declaración de Windhoek de la ONU, la cual resaltó la  importancia de unos medios libres y diversos para la democracia y los derechos humanos fundamentales.

Además encontrarán referencias y materiales preparados por los miembros de IFEX, algunos de los cuales puede descargar en forma gratuita y volver a publicar.

Para participar, indica,  se pueden aprovechar los carteles, imágenes y caricaturas que la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Denuncian agresiones durante evento por Ayotzinapa

Que la policía recurra a la violencia para reprimir la cobertura de protestas es una problemática bastante común. En México, donde recientemente los ciudadanos salen a exigir justicia para los normalistas de Ayotzinapa, la situación parece insostenible.

16-12-14

20 gadgets que los periodistas deben considerar en 2014

Los periodistas, en muchos, casos tienen que renovar los gadgets que usan en sus actividades periodísticas. Algunos son más geeks de lo que se piensan y están en busca de una mejor cámara, móvil, trípode, o un nuevo producto para la colección.

28-12-13

La colección histórica de la revista Life sobre los Oscar

La revista estadounidense Life publicó una galería con 21 fotografías de la ceremonia de los Oscar que abarca las premiaciones entre 1942 y 1970.

24-02-13

COMENTARIOS