Claves

Crean sitio web especial por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2011

El Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) ha creado un sitio web (en inglés, francés y español) por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el cual se celebra este 3 de mayo.

La web ofrece muy buena información sobre los actos conmemoratorios en el mundo y la situación de la prensa en cada país.

“Ver todos esos esfuerzos alojados en un lugar es sorprendente y habla no solo de la importancia del día sino de la constante dedicación de la red”, dijo Annie Game, directora ejecutiva de IFEX.

Este año se celebra también el 20º aniversario de la Declaración de Windhoek de la ONU, la cual resaltó la  importancia de unos medios libres y diversos para la democracia y los derechos humanos fundamentales.

Además encontrarán referencias y materiales preparados por los miembros de IFEX, algunos de los cuales puede descargar en forma gratuita y volver a publicar.

Para participar, indica,  se pueden aprovechar los carteles, imágenes y caricaturas que la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios tienen una tendencia a "edulcorar" la realidad

Para la experimentada periodista Rosa María Calaf, los periodistas cada vez más “no sirven a lo que realmente es el periodismo”

29-09-11

Vietnam: Periodista es encarcelado por espionaje

Un periodista vietnamita fue declarado culpable de realizar espionaje para China, por lo cual recibió una una pena de cárcel de seis años por un tribunal de Hanoi, después de un juicio de tres horas, refirió su abogado el último jueves.

03-10-15

México: La marcha de los periodistas no es nota de portada

El día de ayer los periodistas mexicanos salieron a las calles a elevar su voz de protesta. Sin embargo, a pesar de que son los mismos periodistas quienes mueven los medios de comunicación y que las protestas se llevaron a cabo en diversos estados, el día de hoy ningún diario mexicano ha colocado de portada la jornada del domingo.

29-04-13

COMENTARIOS