Claves

Crean sitio web especial por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Abril del 2011

El Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) ha creado un sitio web (en inglés, francés y español) por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el cual se celebra este 3 de mayo.

La web ofrece muy buena información sobre los actos conmemoratorios en el mundo y la situación de la prensa en cada país.

“Ver todos esos esfuerzos alojados en un lugar es sorprendente y habla no solo de la importancia del día sino de la constante dedicación de la red”, dijo Annie Game, directora ejecutiva de IFEX.

Este año se celebra también el 20º aniversario de la Declaración de Windhoek de la ONU, la cual resaltó la  importancia de unos medios libres y diversos para la democracia y los derechos humanos fundamentales.

Además encontrarán referencias y materiales preparados por los miembros de IFEX, algunos de los cuales puede descargar en forma gratuita y volver a publicar.

Para participar, indica,  se pueden aprovechar los carteles, imágenes y caricaturas que la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: SIP denuncia falta de garantías para ejercer el periodismo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acusó al gobierno de Venezuela de no ofrecer las garantías necesarias para que la prensa ejerza con libertad y seguridad su labor informativa. El comunicado fue emitido luego de que un grupo de periodistas de diferentes medios internacionales fueron expulsados del país días antes de la “Toma de Caracas”. Entre los periodistas […]

02-09-16

13 documentales sobre periodismo que debes ver para despedir el 2016

Mira y comparte estos documentales.

29-12-16

Venezuela: 31 periodistas han sido víctimas de represión

Bajo la premisa de mantener el orden público de la nación, la Guardia Nacional Bolivariana viene cometiendo una serie de excesos que han sido denunciados constantemente por los periodistas que trabajan en Venezuela.

20-02-14

COMENTARIOS