Coberturas

Trabajadores de Público quieren comprar la web del medio por 240 mil euros

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

Unos 30 trabajadores del desaparecido diario español Público, pero que aún sobrevive en la web, ofrecieron 240 mil euros para comprar el sitio web del medio.

Según El Mundo, Mediapubli, la editora del periódico, se había declarado en concurso de acreedores poco antes de cerrar la edición en papel, en febrero pasado, a fin de conseguir dinero para pagar algunas deudas del medio.

El juzgado de Barcelona ha dado plazo hasta el 22 de mayo para que se hagan ofertas por la página de Público, pero solo se ha presentado la de los trabajadores, quienes esperan que otros periodistas se integren al colectivo.

De otro lado, los empleados anunciaron que preparan para este 12 de mayo 15 mil ejemplares de un periódico de 32 páginas elaborado de forma independiente y que tendrá la firma del equipo y de su exdirector Ignacio Escolar. Esta edición extraordinaria será gratuita.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas marcharán este domingo en defensa de la libertad de expresión

La jornada de defensa de la libertad de expresión y contra la impunidad reunirá a reporteros, defensores de derechos humanos y ciudadanos mexicanos.

26-04-13

Egipto: Camarógrafo de Al Jazeera recuperará su libertad

Al Jazeera informa que el camarógrafo Mohamed Badr, en prisión desde julio pasado–acusado de participar en disturbios en El Cairo– fue absuelto junto con otros 61 acusados.

02-02-14

Nuevo gobierno paraguayo irrumpe en televisora pública

El director renunciante de la TV Pública, Marcelo Martinessi, denunció que el liberal Cristian Vázquez irrumpió el viernes por la noche en dicho medio por orden del nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, y ordenó que no se transmitieran algunas imágenes del día.

23-06-12

COMENTARIOS