SIP rechaza condiciones de las FARC para liberar a periodista francés

Guerrillero de las FARC leyendo comunicado sobre Romeo Langlois. Foto: AFP

No darán su brazo a torcer. Tras el pedido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de abrir un debate sobre la libertad de información en conflictos armados a cambio de la liberación del periodista francés Romeo Langlois, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó las condiciones reclamadas por los guerrilleros.

«Esa condición para liberar a un secuestrado es absolutamente improcedente y colisiona con las prácticas internacionales», dijo Gustavo Mohme, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Mohme recordó también que en la Resolución 1738 aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se estipula que «los periodistas, los profesionales de los medios de comunicación y el personal asociado que realizan peligrosas misiones profesionales en zonas de conflicto armado deberán considerarse civiles y ser respetados y protegidos como tales».

Mohme recalcó que es ilógico que las FARC hayan declarado ‘prisionero de guerra‘ al periodista secuestrado desde el 28 de abril cuando cubría un combate entre una patrulla militar y guerrilleros de las FARC.

Visto en AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *