
El debut de Facebook en Nasdaq no tuvo el gran éxito que se esperaba, ya que sus acciones se ubicaron apenas unos centavos por encima del precio de la oferta pública inicial, US$38, pero los periodistas contribuyeron en esto.
«Los periodistas se han volcado a Facebook para crear contenido y conexiones en una platafoma que la compañía puede usar por mucho tiempo. No solo eso, estamos alimentando a un rival publicitario que crecerá luego de su salida a bolsa», señala la periodista de CNN Kristie Lu Stout.
Si los profesionales de la comunicación no crearan contenido valioso que atraiga a los usuarios y por el que estos pasen más tiempo en Facebook, las empresas buscarían otras plataformas para publicitar.
Por otra parte, esto cambia, de alguna manera, el trabajo de un periodista. «Los buenos periodistas odian la agregación, los resúmenes y reescribir noticias. La agregación funciona bien generando tráfico en Google, pero en Facebook se premia el trabajo original, de profundidad», comenta el director ejecutivo de BuzzFeed, Jonah Peretti.
Conocer esto no solo hará que los lectores lean más tus notas, sino que convertirán a la red social en una compañía más atractiva para los inversores.










