Herramientas

Elabora infografías interactivas con Infogr.am

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de mayo del 2012

Hemos presentado varias herramientas para crear infografías. Ahora te ofrecemos una opción más: Infogr.am, un sitio en beta  que te encantará por su facilidad para plasmar tus ideas en una visualización.

Primero tienes que conectar la herramienta con tu cuenta de Facebook o Twitter, luego elegir una plantilla y de acuerdo a eso modificar las secciones o agregar otras.

Puedes agregar más gráficos, fotos, sumillas, títulos, además de cambiar los colores y modificar datos estadísticos. Para que todos vean tu diseño tendrás que hacer clic en “Publish” y luego copiar el código de inserción.

Elaboré una pequeña visualización interactiva para probar esta herramienta. Aunque no hay nada mejor que Illustrator para diseñar infografías, Infogr.am es recomendable para aquellos que se inician en este mundo.

Más información del estudio aquí y aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La industria de compartir fotos en una infografía

Infographic Labs ofrece datos interesantes sobre el estado de esta industria de compartir fotos, donde destacan servicios como Flickr, Picassa y ese éxito llamado Instagram

11-09-11

Cuidado con toda la información que compartes en línea

Las redes sociales son de los usuarios quienes lejos de preocuparse de su privacidad en línea, ofrecen en exceso todo tipo de datos en redes como Facebook, Twitter o Google+.

08-09-12

Una infografía divertida sobre un gestor de comunidad online

La vida de un administrador de comunidad es exitosa cuando existe disciplina, y el sitio Visualistan se tomó la licencia para hacer sátira de la vida diaria de un responsable de redes sociales o social media manager.

11-02-15

COMENTARIOS