Claves

Crea infografías de una manera rápida con Easel.ly

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2012

Un lector está más motivado a leer una infografía que un texto, siempre y cuando la visualización esté bien hecha. Si no eres un experto diseñador, Easel.ly es lo que necesitas.

Este sitio en beta te brinda varias plantillas para crear de manera gratuita hermosas infografías. Los medios de comunicación o blogs pueden aprovechar esta herramienta para plasmar ciertos temas y difundirlos en las redes sociales. No solo informarán a los lectores, sino también reforzarán su marca.

En Easel.ly —según 10,000 Words— podrás crear cajas de texto, rotarlas, editar su contenido, utilizar dibujos prediseñados, etc. Existen algunas fallas, pero recuerda que la versión final aún no está terminada. Sin embargo, es un buen lugar para iniciarte en este mundo de la infografía.

Antes de empezar te recomendamos leer nuestro artículo Claves para graficar la información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay más de 133 millones de blogs (infografía)

En la red circulan más de 133 millones de blogs y la mayoría de sus administradores son varones y viven en Estados Unidos. Así lo precisa esta interesante infografía compartida por Softwarelogia.com. También encontrarás otros datos: El 35% de los bloggers es abogado. La mayoría de los blogs es de categoría personal. Luego hay otros […]

27-12-10

INFOGRAFÍA: consejos para promocionar tu blog en redes sociales

Para que nuestro contenido logre posicionarse en las redes sociales es recomendable seguir algunos consejos como los de Digital Information World.

18-05-14

NYT declara la semana de la infografía y enseña su importancia

NYT declaró el 23 de agosto pasado la semana de la infografía y dedico un espacio importante para enseñar a los estudiantes de la denominada  Red de Aprendizaje la importancia  leer e interpretar las representaciones visuales de la información. Además, destaca que The New York Times usa constantemente esta recurso para contar historias, y por […]

31-08-10

COMENTARIOS