Claves

Claves para graficar la información

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2012

Puedes plasmar una información con texto, fotografías, videos, pero también con infografías. Hacer una no es difícil como piensas, solo debes tener claro qué es lo que quieres explicar a tu público.

Nuestra directora de Arte, María Cecilia Rodríguez, creó una presentación con todo lo que debes saber sobre las visualizaciones, desde qué es una infografía hasta los tipos y pasos para elaborar una.

“La infografía es una combinación de imágenes sintéticas y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión”, señala.

Recuerda que un gráfico es diferente a una infografía.

Revisa su presentación a continuación:

Claves para graficar la información

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo un programa de televisión puede aprovechar las redes sociales

Sin Medias Tintas es un programa político de la televisión peruana que apenas tiene dos semanas al aire y que me ha llamado la atención por plantear desde su debut una interacción con la audiencia en sus redes sociales. El objetivo es bueno, pero todavía no se ven resultados, y me parece que esto se […]

31-01-11

Claves del periodismo de investigación

Arturo Torres, editor de Investigaciones de El Comercio de Ecuador, explica en el siguiente video cómo se investiga en su medio. La fórmula: método y trabajo en equipo. La unidad de investigación de este diario tiene claro que en este terreno no se debe improvisar. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IyrS15wLmts[/youtube] ¿Cómo se redacta un reportaje de investigación? Marcus Tanner, […]

01-08-10

5 datos claves sobre el Premio García Márquez para el periodismo

Una gran oportunidad para el periodismo de calidad y para los que aman este oficio. La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano anunció hoy la convocatoria del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, galardón que busca reconocer e incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética por parte de los periodistas que trabajan y publican en los idiomas español y portugués.

09-03-16

COMENTARIOS