Coberturas

Facebook tendría mecanismos de supervisión paterna para menores de 13 años

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de junio del 2012

Con una pérdida del 27,05 % de su valor desde que salió a la Bolsa, Facebook se enfrenta al difícil reto de hacerse más confiable para incrementar su rentabilidad a largo plazo. Por ello, según The Wall Street Journal, Facebook empezó a trabajar en mecanismos de supervisión paterna para los menores de 13 años que quieran crearse una cuenta en esta red social.

La legislación federal estadounidense requiere que los sitios web obtengan una autorización paterna verificable antes de recoger datos personales de menores. Este sería el siguiente paso a seguir por Zuckerberg: conectar la cuenta de los niños con la de sus padres para que estos puedan aceptar o rechazar las invitaciones de amistad, por ejemplo.

Pero no todo sería responsabilidad social. De implementarse el nuevo sistema, Facebook también estaría pensando en incrementar su rentabilidad cobrándole a los padres por los juegos que descarguen los niños. Asimismo, podría librarse de  futuros problemas ante las autoridades de regulación estadounidense.

Visto en The Guardian.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta plataforma con experiencias de medios y figuras públicas

Facebook quiere mostrar las nuevas tendencias que ponen en marcha las figuras publicas, organizaciones y medios que usan la red social para conectarse con su audiencia.

16-09-14

Propietarios de páginas en Facebook podrán limitar uso del ‘Me gusta’

A partir del 7 de noviembre, estas personas tendrán a su disposición unos filtros para restringir el acceso a este botón y configurar su Página para que el internauta solo pueda leer, publicar post, darle a ‘Me gusta’, ver videos o acceder a todo ello.

02-11-12

Mark Zuckerberg ayuda a luchar contra el ébola

El CEO de Facebook, y su esposa, la doctora Priscilla Chan, donaron US$25 millones al Centers for Disease Control Foundation (CDC) para ayudar a combatir el brote.

15-10-14

COMENTARIOS