Noticias

Despiden a galardonado reportero por inventar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2012

El premiado reportero Paresh Jha fue despedido del periódico estadounidense New Canaan News, luego de que la compañía descubriera que había fabricado fuentes y citas en al menos 25 historias durante los casi dos años que laboró en el medio.

“El problema fue descubierto cuando nombres escritos de una manera diferente fueron revisados por los editores. Cuando lo confrontamos, Jha admitió que inventó los nombres y las citas”, contó David McCumber, director editorial de Hearst Connecticut Media Group.

El directivo señala en un comunicado colgado en la página web del semanario que a raíz de este hecho se revisaron todos los textos escritos por Jha, quien hace poco ganó dos premios de la Sociedad de Periodistas Profesionales de Connecticut. “Las historias con material fabricado han sido eliminadas de la página web del periódico”, señala el documento.

McCumber se disculpó con los lectores y resaltó la importancia de la credibilidad en un medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico de Estados Unidos publica portada en blanco para llamar la atención sobre la crisis que afronta

La portada en blanco del diario Northeast News tomó de sorpresa a todos, pero lleva un mensaje de advertencia para la comunidad sobre lo que podría suceder si deja de publicarse. El periódico se encuentra en una situación financiera desesperada, informa NPR. El medio gratuito de 89 años hizo una declaración en la portada de la […]

30-03-21

EE.UU: ‘Periodistas ciudadanos’ asisten a manifestaciones y las transmiten en vivo

CrossXBones, como es conocido Sky Adams en el mundo virtual, es un hombre de 35 años que utiliza un auricular y un smartphone para hacer transmisiones online de las protestas que suceden en Estados Unidos. “No soy un activista. Yo sólo soy un periodista”, dice cuando la policía intenta arrestarlo.

18-09-12

¿Cómo The Guardian se volvió rentable en Estados Unidos?

The Guardian le está dando una lección a todos los medios. Su modelo que busca la contribución del lector está dando frutos en Estados Unidos: Después de 10 años superó los 300 mil seguidores, que significan un tercio de sus ingresos.

27-01-18

COMENTARIOS