
A pocos días de cumplirse dos meses del asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, la revista informa que «fuentes “extraoficiales” de la Procuraduría estatal comenzaron a filtrar información a medios locales y nacionales para indicar que el homicidio ocurrido el 28 de abril apunta a un “crimen pasional” y no está relacionado con su actividad como reportera».
La revista indica que la agencia Imagen del Golfo citó a fuentes ministeriales indicando que “la autopsia practicada al cuerpo de Regina Martínez Pérez, reveló la marca de una mordida en el cuello de la víctima, este indicio llevó a los investigadores a ubicar al agresor”.
«Hace unos cuatro días, la abogada Claribel Guevara denunció en rueda de prensa que la Procuraduría General de Justicia del Estado sólo le “da vueltas” al crimen y sólo ha citado a declarar a periodistas. Los reporteros, la mayoría corresponsales de medios y agencias nacionales como Regina, se han quejado por las citas, las largas horas de interrogatorio y los métodos poco ortodoxos de las autoridades ministeriales estatales para “investigar” sobre el entorno profesional y privado de Regina Martínez», indica el reporte de Proceso.
Jenaro Villamil, autor de la nota, refiere que las filtraciones sobre el caso Regina también han llegado a columnistas nacionales como Carlos Loret de Mola, quien hace unos días señaló en su columna en El Universal que pronto se conocería el resultado de la investigación y que ésta generaría polémica.
En solo 13 meses han asesinado en Veracruz a nueve periodistas, entre ellos Regina Martínez Pérez.









