Noticias

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2012

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

En una entrevista con Charlie Warzel de Adweek, Keys dijo que el uso de Twitter no debería ser a tiempo completo, sin embargo, pasaba muchas horas en esa red y le quitaba tiempo para leer un libro o interactuar con otras personas sin que haya de por medio una pantalla.

“Necesito desconectarme por un tiempo, enfocarme en otras cosas, buscar esas plataformas emergentes que serán la ‘gran próxima cosa’ y desarrollar nuevas técnicas para narrar historias”, indicó el periodista.

Aunque le ayudó a conseguir su empleo, se obsesionó con Twitter, pues las noticias se desarrollan en ese sitio las 24 horas del día y los siete días de la semana. “Probablemente he dormido mejor en la última semana que en los pasados cuatro años”, señaló Keys.

Finalmente, el editor indicó que Google+ y Tumblr son plataformas que piden atención y cuyos usuarios están interesados en las noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo cubrir el terremoto de Nueva Zelanda con Storify

El sitio Journalism.co.uk nos presenta un buen ejemplo de cómo cubrir el terremoto de Nueva Zelanda con Storify. Ya hemos compartido algunas ideas en otros posts sobre esta herramienta. Sin embargo, esta es una buena oportunidad para ver cómo funciona en la práctica. En el siguiente Storify encontrarán recursos y herramientas. Se trata de tweets […]

24-02-11

España: En un año, los medios duplicaron el número de seguidores en redes sociales

El número de seguidores de medios de comunicación a través de las tres redes sociales más extendidas en España ha aumentado más del doble respecto al año pasado, con un total de más de doce millones, según el informe de Redes Sociales en Medios de Comunicación 2012 elaborado por Gad3

10-07-12

4 buenas prácticas de marcas en Twitter que hacen retuit

Twitter recogió buenas prácticas de las marcas en la red social para fomentar el uso de una estrategia que implique el uso de retuits. Para la red social, la imagen de una cuenta en Twitter se ve beneficiada con los RT.

10-05-15

COMENTARIOS