Coberturas

Google y Oracle habrían contratado a periodistas para su batalla legal

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2012

El gigante de Internet, Google, y la empresa de tecnología Oracle habrían contratado a periodistas para que escriban contenidos favorables sobre su batalla legal de patentes, según información del juez William Alsup, quien está a cargo del caso.

“Al tribunal le preocupa que las partes o los abogados puedan haber pagado a autores impresos o periodistas, comentaristas o blogueros para publicar comentarios sobre los asuntos en el caso”, dijo.

La respuesta de ambas compañías debe ser presentada el próximo 17 de agosto. De confirmarse esto, se generaría un gran escándalo en Estados Unidos.

Según Europa Press, Oracle demandó a Google en un tribunal federal, alegando que Android ha violado sus patentes y derechos de autor de Java, en busca de aproximadamente mil millones de dólares en reclamos de sus derechos de autor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google prepara la data de sus usuarios para afrontar la muerte

Google prepara sus servicios para el fallecimiento de los dueños de cuentas y servicios. El último jueves presentó una función, para Gmail y YouTube, que permite decidir qué hacer con la información que tienen almacenada después de morir.

12-04-13

Google prueba app para puntos de acceso a Internet

Google informó a través de su blog que está experimentando con una aplicación para móviles Android que conectará los dispositivos a puntos de fijos de WiFi, lo cual ayudará a los usuarios a evitar las contraseñas y registros por primera vez.

27-10-13

Google y Facebook entre las compañías que plantean entrevistas de trabajo más difíciles

Hace apenas un mes, Laszlo Bock, vicepresidente senior de operaciones de Google, aseguró que la compañía ha dejado de guiarse de la excelencia académica de los postulantes para contratarlos. La razón es que en ninguna universidad enseñan a un alumno a trabajar en esta empresa. Pero eso no ha sido motivo para bajar la rigurosidad en las entrevistas de trabajo.

13-08-13

COMENTARIOS