Estudio

EE.UU: Mayoría de egresados de periodismo consigue trabajo al poco tiempo de graduarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2012

El desempleo en Estados Unidos es superior al 8%, según últimos datos del gobierno norteamericano. Esto afecta a los periodistas y, sobre todo, a los egresados de periodismo, pero en los últimos meses la situación de estos exestudiantes ha mejorado.

Según un sondeo de la Universidad de Georgia, un 62.2% de egresados de periodismo indicó que consiguió un empleo a tiempo completo tras ocho meses, como máximo, de graduarse. Esa cifra representa un incremento del 4% comparado con el año anterior. Sin embargo, aún es menor al 70.2% registrado en 2007.

“En un periodo de cierta recuperación económica a nivel nacional, nuestro campo ha demostrado el mismo patrón general. Es difícil ser optimista cuando se tiene como punto de referencia a los datos de 2008 (antes de que la recesión golpeara al país)”, indicó Lee Becker, director del centro de investigación de periodismo de dicha universidad.

El estudio también detalla que las mujeres son las que consiguen más rápido un empleo a tiempo completo, alrededor de un 69.7%, comparado con los hombres (61.7%).

Asimismo, el reporte señala que, por primera vez desde 2006, el salario de los egresados aumentó al pasar a US$$31,000 anuales desde US$$30,000.

Con información de Poynter y Journalism.org.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El trabajo inspirador de un reportero gráfico de NatGeo

Los fotógrafos inspiradores se deben conocer. Es el caso de Jimmy Chin, un gráfico de la National Geographic y escalador profesional, pero debemos destacar su pasión por el aire libre y los viajes.

13-11-14

The Daily Mail es el periódico del año

El diario británico The Daily Mail fue nombrado como el periódico del año por Press Awards, mientras que su versión web, Mail Online, recibió el premio a página web de noticias del año.

21-03-12

Descarga el prefacio del libro “Crónica y mirada”

La editorial Libros del KO ha coeditado un libro con la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se llama Crónica y mirada y está coordinado por María Angulo, profesora de la Universidad de Zaragoza.

01-10-13

COMENTARIOS