Herramientas

Revista deportiva empieza a usar Instagram para ilustrar reportajes

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2012

@bmangin en Instagram

La revista Sports Illustrated prepara una nueva edición para lectores con una buena sorpresa: el uso de fotografías de Instagram para un reportaje sobre los campos de entrenamiento de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), informa Mashable.

La edición del próximo 20 de agosto contará con 20 fotografías con los característicos filtros de la aplicación móvil que hoy presentó su versión 3.0.

El artículo del periodista Peter King será ilustrado con capturas de los jugadores y los grandes campos de entrenamiento. Pero utilizar Instagram no estaba planeado, de acuerdo con el portavoz que cita Mashable.

Los responsables de la decisión fueron los editores y otros trabajadores que mostraron sus cuentas durante un viaje. Instagram cautivó a todos.

Para Terry McDonell, editor de Time Sports Group Inc., empresa editora de la publicación deportiva, el uso de la herramienta es compatible con el fotoperiodismo.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra inspiración gráfica en esta app para iOS

Al puro estilo de Instagram, Fleck permite subir fotografías de alta calidad, pero sin necesidad de realizar conexiones con otros usuarios. Los contenidos están disponibles para todos y pueden resultar inspiradores.

09-02-15

Instagram y Vine apoyan el desarrollo de la industria de las noticias

Vine e Instagram están a punto de cambiar por completo el rumbo de las noticias. El último gran ejemplo lo tuvimos en el New York Times, con la publicación de una foto de la app móvil en la portada de su impreso para un artículo de los Yankees de Nueva York.

03-04-13

Nikon premió una fotografía perfecta, pero editada

El último 28 de enero, la cuenta en Facebook de la marca de cámaras Nikon Singapur publicó una fotografía para felicitar a su autor porque al parecer era una brillante composición.

31-01-16

COMENTARIOS