Herramientas

Un sitio que presenta las noticias del día como GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2012

Se llama GIF HOUND y es un sitio Tumblr que presenta las noticias del día en GIF, esos formatos que de la noche a la mañana -o mejor dicho de ‘Londres 2012’ a hoy-se han convertido en recursos para presentar historias para medios tan serios como The New York Times.

GIF HOUND es divertido y transforma en GIF  las noticias más diversas, incluyendo los duros números de la campaña electoral estadounidense. Ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha podido resistir a esta moda.

 

“Creo los que los GIF van a ser una parte importante de cómo contar historias en Internet a partir de ahora”, dice Mike Hayes, de 28 años, exeditor de medios sociales de Buzz Feed e impulsor de este innovador sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a hacer GIF en la Mac

Los gif aún son útiles en el periodismo. Aquí te explicamos como hacerlos para que puedas emplearlos en tu labor periodística.

22-04-13

New York Times opta también por los gifs para contar los juegos olímpicos

Y New York Times no podía quedarse atrás. Los gifs también son parte de su cobertura de los Juegos Olímpicos. Sus trabajos son realmente geniales y pueden enganchar a un público juvenil.

10-08-12

8 datos sobre los videos que Twitter reproducirá automáticamente

Twitter está lanzando oficialmente anuncios que se reproducirán automáticamente en la línea de tiempo de los usuarios.

16-06-15

COMENTARIOS