Coberturas

Revista de videojuegos anuncia posible cierre después de 24 años

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de agosto del 2012

La falta de innovación golpea al sector de los videojuegos. Nintendo Power es una revista  de juegos de video estadounidense que anunció el posible cierre de su redacción después de 24 años, informó Mashable citando al sitio Ars Technica.

Los periodistas especializados en este tipo de entretenimiento preparan ediciones mensuales. En 2007 Nintendo le dio la dirección a Future Publishing y este año se pararía la producción debido a que no se renovó un contrato.

De acuerdo con una fuente que cita Ars Technica, Nintendo no está interesado en renovar el contrato y mucho menos iniciar alguna actividad digital para prolongar la vida de la marca. Ni siquiera en tomar el control de la revista, aseguró.

El editor Chris Hoffman y el redactor Phil Theobald escribieron tuits donde parecían confirmar la noticia. Sin embargo, fueron borrados en unas horas, lo cual hace incierto el futuro de esta publicación.

Vía Mashable / Ars Technica

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención relacionista público: 7 consejos para que tu email sea más efectivo

Los correos electrónicos con notas de prensa no pararán a pesar del uso de las redes sociales. Al menos PR News, en un estudio, encontró que el 90% de relacionistas públicos pensaba seguir distribuyendo comunicados a través del email este año, lo cual puede caer pesado al periodista que siempre termina con la bandeja de entrada con cientos de mensajes.

21-11-12

Así cubren los medios la muerte de Gustavo Cerati

El mítico líder de Soda Stereo y máximo exponente del rock argentino, Gustavo Cerati dejó de existir tras 4 años en coma a causa de un paro respiratorio, de acuerdo con la familia. Es una dura pérdida para los fans, y los medios de comunicación ya están preparando especiales y publicando información sobre su vida y su gran legado […]

04-09-14

El Faro de El Salvador está en riesgo, según su director

Carlos Dada, fundador del medio online El Faro de El Salvador, conversó hoy con la periodista Carmen Aristegui de MVSnoticias para explicar la denuncia contra el gobierno salvadoreño que realizó su diario.

20-03-12

COMENTARIOS