Noticias

Camarógrafa discriminada por republicanos: “No, no se siente bien, pero sé quién soy”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2012

Foto: Witchesbrewonline.com

La noticia de una camarógrafa afroamericana de CNN tratada como animal por republicanos indignó a todos. Hoy, Patricia Carroll, la comunicadora agredida, salió a contar por primera y única vez, según dijo, la terrible situación por la que pasó el último martes.

Como informamos ayer, miércoles, dos asistentes a la Convención Republicana en Tampa lanzaron nueces y le dijeron: “Así es como alimentamos a los animales”.

“Odio lo que me pasó, pero no estoy sorprendida (…) Esto pudo haberme pasado en la Convención Demócrata o en la calle. El racismo es un tema global”, dijo Carroll a Richard Price, columnista del Maynard Institute.

Tras el incidente, la camarógrafa de 34 años reportó el hecho a sus operadores, productores y al personal de seguridad de CNN, que junto a policías retiraron a los dos republicanos.

“No puedo cambiar sus corazones o mentes… No, (la agresión) no se siente bien, pero sé quién soy. Estoy orgullosa de ser una mujer afroamericana”, refirió.

Finalmente, Carroll dijo que no hablará más del tema para que esto no sea aprovechado políticamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Fotoperiodista Omar Adel se encuentra detenido y con signos de tortura

El reportero gráfico Omar Adel fue detenido el sábado por la tarde en la estación de metro Matareya (Egipto) y su paradero era desconocido. Ali al-Halawany, abogado de Journalists Against Torture presentó tres quejas en contra de la Fiscalía General por la desaparición de Adel, hasta que lo vio en la comisaría de Marg este lunes.

29-08-16

NYT y Pictoline presentan una bella pieza de periodismo ilustrado

The New York Times siempre logra sorprender con la calidad de su periodismo, pero esta vez fue más allá con la ayuda de Pictoline, el espacio que se ha ganado el reconocimiento de las comunidades en redes sociales por presentar información en cómics.

27-07-17

5 buenas ideas para usar ThingLink en el periodismo

ThingLink es una herramienta genial para contar historias de forma interactiva. Ya hemos conversado sobre ella y sobre su capacidad para tomar contenidos desde Twitter y YouTube, por ejemplo. Pero, ¿cómo puede un periodista aprovecharla al máximo?

07-10-12

COMENTARIOS