
Con sus iPads en mano, un grupo de 10 fotógrafos, fanáticos de Instagram, se presentaron frente a la residencia del presidente israelí Shimon Peres. En sus tabletas tenían fotos de Jerusalén y Tel Aviv.
Los fotógrafos estadounidenses y europeos —con más de 2 millones de seguidores en Instagram— forman parte del proyecto Once in a Lifetime HD que está dirigido a estudiantes de la Universidad de Tel Aviv y que forman parte del programa de becas de StandwithUs.
El presidente Peres que ve en la fotografía una forma de educación se sintió muy atraído por las fotos capturadas por el colectivo de fotógrafos fanáticos de Instagram y los invitó a seguir retratando su país: allí siempre encontrarían un nuevo ángulo o una nueva composición.
La reunión en la residencia del presidente también incluyó a los estudiantes becados. Roey Rafael, estudiante de la Universidad de Tel Aviv, dijo que la experiencia de conocer a estos profesionales de la fotografía era increíble. Además, convocó a que más personas sean parte del proyecto y compartan sus fotos de Israel con el hashtag #IsraelHD.
El colectivo está formado por Carli Kiene, Joey Mena, Sam Horine, Bex Finch, , Angeliki Jackson, Steph Goralnick , Dave Temple , Jorg Nicht, Eelco Roos y VuTheara Kham.

Fuentes: The Jerusalem Post y StandwithUs News









