Coberturas

Dos años de libertad condicional para famoso artista que usó foto de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2012

Foto: AP/Obra de Shepard Fairey

El creador del retrato de Barack Obama conocido como “Hope”, Shepard Fairey, fue multado con US$25,000 y condenado a dos años de libertad condicional por haber alterado pruebas en su litigio contra la agencia Associated Press.

Según EFE, en el juicio quedó demostrado que el artista, de 42 años, creó “múltiples documentos fraudulentos” para parecer que fue los que utilizó como fuentes de inspiración, e intentó borrar digitalmente la imagen de AP en la que realmente se inspiró.

Fairey infringió los derechos de dicha agencia de noticias al tomar como referencia una foto tomada en 2006 durante un evento con el entonces senador Obama y el actor George Clooney.

El cartel muestra una imagen del entonces candidato en rojo y azul, con la leyenda “Hope” (Esperanza), que se reprodujo en stickers, pines y camisetas durante la campaña y que se convirtió en una de las imágenes más icónicas del actual presidente.

La obra de arte fue tan conocida que el equipo de campaña de Obama lo contactó en 2008 para que haga otros carteles similares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post corrige nota en la que Obama decía que el periodismo tradicional “ha muerto”

“El periodismo tradicional está muerto”. Esa fue la declaración que leyó el periodista Danny Hayes, del Washington Post, en la entrevista que ofreció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Amazon Kindle. Estas palabras no sólo fueron el motivo para redactar una nota, sino también para ser el titular de la misma.

05-08-13

Informe señala que Obama provoca malestar en la prensa

Los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por controlar la información que circula dentro del país, provocaron que varios organismo internacionales se pronuncien para criticar estas medidas por considerar que atentaban contra la libertad y privacidad de los ciudadanos.

11-10-13

Discurso de Barack Obama rompe récord en Twitter

Durante su discurso en la Covención Demócrata, el jueves por la noche, el presidente de EE.UU., Barack Obama, rompió récord en Twitter al registrarse 52,757 tuits por minuto.

07-09-12

COMENTARIOS