Estudio

Discurso de Barack Obama rompe récord en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Septiembre del 2012

Foto: @BarackObama

Durante su discurso en la Covención Demócrata, el jueves por la noche, el presidente de EE.UU., Barack Obama, rompió récord en Twitter al registrarse 52,757 tuits por minuto.

Así lo informó el equipo de Gobierno y Política de la red de microblogging, al poco tiempo de que Obama terminara de hablar. Además, indicó que 9,5 millones de tuits se enviaron durante dicho evento y alrededor de 4 millones de tuits en la clausura de este.

 

Durante la convención de su rival electoral, Mitt Romney, se registró 4 millones de tuits en tres días. En tanto, se enviaron 14,289 tuits por minuto cuando Romney se dirigió a los asistentes, lo que revela la gran acogida que tiene Obama, quien recibió más del doble de menciones, y su esposa.

Durante la intervención del vicepresidente de Obama, Joe Biden, se contabilizaron 17,932 tuits por minuto, Bill Clinton (22,000 tuits por minuto) y la primera dama Michelle Obama (28,003 tuits por minuto).

Con información de The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se enseña sobre el uso de redes sociales en una escuela de periodismo

La Universidad de Louisville, en EE.UU, está enseñando sobre redes sociales a sus alumnos de Comunicaciones. Y la relación es muy fuerte, pues todos trabajan como si estuvieran en una ‘miniagencia digital’, y hasta crean y ejecutan campañas para clientes de diversas empresas.

15-08-13

Plataforma de autoservicio de publicidad de Twitter está disponible en 7 países

Twitter tiene en la mira a América Latina. La plataforma de autoservicio de publicidad de Twitter está disponible para las pequeñas y medianas empresas (PyMES) en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Perú. Los Anuncios de Twitter ayudan a involucrar a sus clientes en conversaciones de tiempo real, para dirigir el tráfico web, generar […]

05-09-14

El plan de China para controlar microblogs se mantiene

En China, las autoridades tienen muy claro el poder de los microblogs. El regulador de Internet chino planea desarrollar una política más estricta para controlar estos espacios

15-10-11

COMENTARIOS