Estudio

Discurso de Barack Obama rompe récord en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2012

Foto: @BarackObama

Durante su discurso en la Covención Demócrata, el jueves por la noche, el presidente de EE.UU., Barack Obama, rompió récord en Twitter al registrarse 52,757 tuits por minuto.

Así lo informó el equipo de Gobierno y Política de la red de microblogging, al poco tiempo de que Obama terminara de hablar. Además, indicó que 9,5 millones de tuits se enviaron durante dicho evento y alrededor de 4 millones de tuits en la clausura de este.

 

Durante la convención de su rival electoral, Mitt Romney, se registró 4 millones de tuits en tres días. En tanto, se enviaron 14,289 tuits por minuto cuando Romney se dirigió a los asistentes, lo que revela la gran acogida que tiene Obama, quien recibió más del doble de menciones, y su esposa.

Durante la intervención del vicepresidente de Obama, Joe Biden, se contabilizaron 17,932 tuits por minuto, Bill Clinton (22,000 tuits por minuto) y la primera dama Michelle Obama (28,003 tuits por minuto).

Con información de The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y blogs: dos herramientas indispensables para el periodista

Queda claro para los periodistas que usar Twitter y tener un blog les permite tener más presencia en el espacio virtual. Ser un referente de opinión para los usuarios va de la mano con construir un perfil. Estas herramientas son fundamentales para que un profesional se autopromocione.

17-06-13

El reto de la nueva jefa de marketing de Twitter

Twitter ya encontró un nuevo jefe de marketing (CMO). Se trata de la ejecutiva de American Express Leslie Berland, quien se sumará al equipo de la red social.

26-01-16

Nepal: Reportera regresa al lugar donde la sorprendió terremoto

La notable cobertura en Twitter de la periodista Siobhan Heanue sobre la tragedia en Nepal no termina

26-04-15

COMENTARIOS