Coberturas

Paparazi que tomó foto a la duquesa de Cambridge en topless podría no ser juzgado

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 18 de septiembre del 2012

Los duques de Cambridge, William y Catherine, presentaron una demanda contra la revista Closer por publicar una fotos de la duquesa en topless. Además han pedido la más dura sanción para el paparazi que hizo la foto.

Los responsables de la toma y publicación de las fotos podrían recibir una pena de un año de prisión. La revista tendría que pagar una severa multa por atentar contra la privacidad.

El abogado del medio Richard Malka —quien ha representado a algunas personalidades en casos privados— ha dicho que será difícil  juzgarlo debido a que los medios deben mantener en reserva a sus fuentes.

La pareja de duques recibiría unos 65 mil dólares como compensación. Aurelien Hammelle, abogado de los afectados, ha pedido una audiencia en la que se pretende retirar todas las ediciones de la revista de los puntos de venta.

Malka afirma que una audiencia para el tipo de caso no estaría lista hasta dentro de un par de meses. Ha añadido que a pesar del fallo que vaya a dar la corte francesa, el paparazi seguirá teniendo los derechos de las fotos y podría venderlas a cualquiera.

Fuente: The Telegraph

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 millones de usuarios abandonan Facebook por falta de privacidad

Más de 11 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. y Reino Unido han abandonado la red social por falta de privacidad, según Daily Mail.

18-09-13

Una aplicación para proteger tus búsquedas en internet

Protege tus datos cuando navegas por la web con esta aplicación.

09-03-14

Cantante Kanye West podría cumplir seis meses en prisión por atacar a camarógrafo

El fotógrafo Daniel Ramos acusó al cantante Kanye West de haberle robado la batería de su cámara y, además, de haberlo a agredido al arribar al aeropuerto de Los Angeles, el pasado 19 de julio. Si es hallado culpable, el artista podría cumplir una pena máxima de seis meses de prisión.

14-09-13

COMENTARIOS