Coberturas

NYT no permitirá a sus fuentes que aprueben o modifiquen citas después de una entrevista

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de septiembre del 2012

(Fuente Visual News)

The New York Times anunció que prohíbirá a sus fuentes la facultad de aprobar y modificar citas después de una entrevista. El periodista David Carr y la defensora del lector, Margaret Sullivan, ambos colaboradores en este medio, ya habián expresado su rechazo a esta práctica durante la semana.

“A partir de ahora queremos trazar una línea clara al respecto. Citando las políticas del diario, los periodistas deben negarse a las exigencias de una fuente como condición de una entrevista”, explica el rotativo en un comunicado, donde precisa que el periodista no se puede someter a la fuente o a un asistente de prensa que revise, apruebe o modifique. El  comunicado es contundente.

Dando a las fuentes la última palabra, después del hecho, “se pone mucho control sobre el contenido periodístico en el lugar equivocado”, dijo Jill Abramson.  A su vez, Sullivan destacó: “Necesitamos una política más restrictiva”. 

El sitio Observer señaló que esta “aprobación de citas” se viene practicando en los últimos años en el país norteamericano. Unos de los casos más representativos sobre este tema es el de Michael Lewis, periodista de la revista Vanity Fair, quien permitió a los asesores de la Casa Blanca hacer modificaciones en un perfil realizado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT tiene un equipo de periodistas que dan cobertura racial

The New York Times ha creado un equipo de periodistas de diferentes departamentos de la sala de redacción que conciben y desarrollan historias relacionadas con la raza.

23-08-16

13 cosas que planea The New York Times para antes de 2020

The New York Times se alista para una transformación radical, la más radical de la que se ha visto en casi medio siglo, tal vez desde la gran reforma Abe Rosenthal, de la década de 1970, que creó la amplia gama de secciones que conocemos hoy en día, detalla Politico.

28-06-16

Cómo cambió la tecnología el trabajo de un reportero gráfico

Los rollos de películas y los cuartos oscuros han quedado casi en el olvido para los reporteros gráficos. Aunque empezó su carrera captando hechos noticiosos en blanco y negro, el veterano fotógrafo Jim Wilson confiesa que la tecnología le ha facilitado el trabajo.

12-01-12

COMENTARIOS