Noticias

Defensora del lector de NYT usará herramientas multimedia para conversar con audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Julio del 2012

 

Fuente: http://travelingwithtwain.org/

Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario The New York Times, contó a Poynter que su nuevo rol le permitirá ser la organizadora de un foro en el que los lectores podrán discutir algún tema relacionado al medio.

“Las críticas y los comentarios continuarán. Me quiero enfocar en el blog del defensor del lector”, dijo la exeditora de  The Buffalo News. Además, invitará a los ciudadanos a comentar y discutir en ese espacio. “Para hacer eso utilizaremos herramientas multimedia”, agregó.

De otro lado, Sullivan comentó que firmó un contrato por cuatro años -los anteriores defensores firmaron por dos- y que si todo va bien se podrá extender a seis.

Asimismo, mencionó que ha aprendido varias cosas del texto publicado hace algunos días por Dan Gilmor, quien trató en un artículo la nueva labor que debe tener el defensor del lector en la época de los social media.

La periodista asumirá el cargo el 1 de setiembre y reportará directamente al editor de la compañía, Arthur Sulzberger Jr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Narra historias interactivas con esta herramienta

Las herramientas para realizar narraciones multimedia son excelentes alternativas para desarrollar historias de forma dinámica e interesante, trabajando con contenido de audio y video,

26-04-14

Guía de habilidades multimedia para periodistas

Mindy McAdams es la autora de Guía de Habilidades Multimedia para Periodistas, un documento imprescindible para los periodistas que buscan caminar en el terreno digital. El material está en español gracias a una impecable traducción de María Elena Brizuela. Lo compartimos nuevamente debido a que muchos lectores de este espacio estaban buscándolo en la red. […]

28-09-10

NYT se disculpa por errores en artículo sobre Día de Acción de Gracias

Siempre es importante reconocer a los medios de comunicación que deciden pedir disculpas a sus lectores tras un error. Este gesto, además de mostrar respeto hacia el público, permite a las organizaciones crecer y aprender.

26-11-14

COMENTARIOS