Noticias

Defensora del lector de NYT usará herramientas multimedia para conversar con audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2012

 

Fuente: http://travelingwithtwain.org/

Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario The New York Times, contó a Poynter que su nuevo rol le permitirá ser la organizadora de un foro en el que los lectores podrán discutir algún tema relacionado al medio.

“Las críticas y los comentarios continuarán. Me quiero enfocar en el blog del defensor del lector”, dijo la exeditora de  The Buffalo News. Además, invitará a los ciudadanos a comentar y discutir en ese espacio. “Para hacer eso utilizaremos herramientas multimedia”, agregó.

De otro lado, Sullivan comentó que firmó un contrato por cuatro años -los anteriores defensores firmaron por dos- y que si todo va bien se podrá extender a seis.

Asimismo, mencionó que ha aprendido varias cosas del texto publicado hace algunos días por Dan Gilmor, quien trató en un artículo la nueva labor que debe tener el defensor del lector en la época de los social media.

La periodista asumirá el cargo el 1 de setiembre y reportará directamente al editor de la compañía, Arthur Sulzberger Jr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT habilita su plataforma de videos para acceso libre

El diario New York Times anunció que la plataforma de videos de su página web será de acceso gratuito para los usuarios que no sean suscriptores. También se podrá acceder desde los dispositivos móviles.

23-04-13

The Wall Street Journal es el diario más vendido en EE.UU.

El diario The Wall Street Journal se mantiene en el primer de los más vendidos en EE.UU., con una circulación promedio de 2,1 millones de lunes a viernes, casi la misma cantidad que el año pasado, según un informe de Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC).

02-05-12

Alistan despidos de periodistas en The New York Times

En la incertidumbre. Varios periodistas del diario The New York Times trabajan con el miedo de ser despedidos, ya que este jueves 24 se vence el plazo para que 30 editores del medio acepten irse voluntariamente del medio.

24-01-13

COMENTARIOS